Teatro Chapí

Esta semana, programa doble en el Teatro Chapí

Comienzan los Jueves Clásicos, y el sábado llega “Asesinos todos” con Carlos Sobera y Neus Asensi

Bajo la denominación “Los jueves clásicos del Chapí” se pone en marcha una nueva propuesta de conciertos de música clásica en formato reducido que tendrán lugar durante tres jueves de la programación de otoño 2021. La primera propuesta será este jueves 21 de octubre a las 20’00 h.

 “De Viena a Madrid” es el título del concierto para Cuarteto de Cámara que podremos disfrutar esta semana. El programa seleccionado incluye un trío para piano, clarinete y viola en Mi bemol Mayor de Mozart, un cuarteto para piano, violín, violonchelo y clarinete Op. 1 de Walter Rabl y el Cuarteto de Agrippa de Antón García Abril.

Los intérpretes son M.ª Eugenia Palomares (piano), Mari Carmen Ballester (violín), Antoni Ballester (violonchelo) y Francisco José Fernández (clarinete), profesores formados en su mayoría en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, que participan habitualmente en diferentes formaciones musicales tanto de cámara como en orquestas sinfónicas. Actualmente son profesores en diferentes Conservatorios de la provincia.

El concierto tendrá lugar en el vestíbulo del Teatro Chapí, siendo el acceso con invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones pueden solicitarse en la taquilla (965808349).

“Asesinos todos”

Como pura comedia podría definirse esta propuesta teatral de los autores Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, un afilado y divertidísimo texto que despierta las carcajadas de público. Podremos disfrutarlo el sábado 23 de octubre a las 19’30 h.

A Manolo (Ángel Pardo) le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli (Elisa Matilla), harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer. Pepe (Carlos Sobera) y Diana (Neus Asensi), íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO acompañada por un ruso de 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.

Pepe y Diana, Loli y Manolo, una noche quedan para cenar. Y, entre plato y plato, surge la idea, porque algo habrá que hacer. Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, ASESINOS TODOS. Porque, ¿quién no ha tenido alguna vez ganas de matar a alguien?



A través de esta comedia, sus autores nos proponen que reflexionemos en clave de humor sobre lo que es capaz de hacer una persona para conseguir lo que quiere, después el público será el que, entre carcajada y carcajada, saque sus propias conclusiones.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba