Deportes

Esteban Alabau y Carlos Prats entran por la puerta grande en la final del X Torneo Dársena de golf

El pasado sábado, en las instalaciones de Alenda Golf, se disputó una de las semifinales del prestigioso Torneo Dársena, celebrado al unísono en cuatro campos de la provincia –Alenda, El Plantío, Alicante Golf y Bonalba– y cuya final, a la que acceden las cinco mejores parejas de cada una de las semifinales, tendrá lugar en Alicante Golf este domingo, 23 de septiembre.
El torneo, que presenta dos categorías (1ª, para handicaps de 0 a 18.4, y 2ª, a partir de 18.5), se disputó en la modalidad Mejor Bola Stroke-Play Stableford (se juega por parejas, apuntando únicamente el mejor resultado en cada hoyo, indistintamente de qué jugador lo realice), participando los golfistas villenenses en la segunda categoría junto a otras 34 parejas.

Aunque los handicaps reales de Alabau y Prats eran 18.6 y 36.2 respectivamente, el ajuste de la organización los dejó en 16 y 23, por lo que se hacía muy difícil sumar puntos al reducirse ostensiblemente el margen de error. No obstante, una exhibición de juego de Esteban Alabau, que finalizó el recorrido con una espectacular tarjeta de 82 golpes, 10 sobre el par real del campo, les permitió finalizar en segunda posición con 42 puntos, superados únicamente por la pareja formada por Gordon Jefferson y David Holland, que obtuvo 44 puntos. El recorrido de Esteban se saldó con 1 birdie, 7 pares, 9 bogey y 1 doble bogey, y pudo haber sido aún mejor de entrar algún putt que se escapó por milímetros. Por su parte, Prats poco pudo aportar –salvo aplausos y ánimos– a la exhibición de su compañero, al que únicamente logró “empatarle” dos hoyos. Tras la gran actuación del sábado, han visto reducido su handicap a 16.9 y 33.6 respectivamente.

Participación villenense
En el torneo tomaron también parte otros jugadores villenenses, destacando la actuación de José Ferreiro y Paco Sánchez, que finalizaron en sexto lugar y, sólo por auténtica mala suerte, han quedado fuera de la final. Con 40 puntos, se quedaron a sólo 1 de la pareja que les precedía. Aún así, queda el buen sabor de boca por el recorrido realizado, que estuvo plagado de grandes golpes, finalizando su participación con 101 y 99 golpes respectivamente. Por su parte, Francisco Castuera y José del Rey, que no tuvieron su día, finalizaron en la posición 23.

Este sábado, en Bonalba Golf, tendrá lugar la última semifinal, en la que, en primera categoría, toman parte Carmelo Nieto y Francisco Hurtado. En este caso, la dificultad es mucho mayor, ya que habrán de enfrentarse a lo más granado del golf provincial y autonómico. No obstante, el nivel de juego de ambos golfistas nos hace albergar esperanzas, porque sabemos que si tienen el día son capaces de cualquier cosa.

En cualquier caso, y pase lo que pase, lo que sí es seguro es que Equélite Golf, en su imparable proyección entre los clubs provinciales, tendrá representación en la gran final del domingo. ¡Mucha suerte a todos!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba