Medio Ambiente

Esther Esquembre: “Villena tiene un problema grave de educación ciudadana”

La edil denuncia los continuos actos de vandalismo y apela a educar en el respeto y la responsabilidad


Aprovechando la presencia de Esther Esquembre, era preguntada por los problemas de vandalismo y mantenimiento de algunos espacios municipales, como el parque canino del Grec.

Al respecto, la edil apuntaba que “Villena tiene un problema grave de educación ciudadana, con actos continuos de vandalismo en lugares como el parque canino, el vial ecológico o el resto de parques y jardines”. Por ello, apuntaba que “hay que trabajar mucho para educar en el respeto y la responsabilidad, porque los ciudadanos tienen que entender que lo público no es del ayuntamiento, sino de todos, y a todos nos corresponde conservar las cosas lo mejor posible”.

Esquembre apuntaba que la Policía “tiene orden de pasar por todos esos espacios, pero los recursos son limitados y el término de Villena muy grande y con muchas necesidades”. También apuntaba que “por supuesto que hay que sancionar a quien no se porte correctamente, pero la Policía debe ser siempre el último eslabón y la sanción la última solución. Antes de ello es mejor que todos, como ciudadanos, hagamos un ejercicio de vigilancia y denuncia cuando somos testigos de uno de esos actos de vandalismo”.

Falta de personal. Más allá del vandalismo, y en cuanto al estado del parque canino en sí, Esquembre apuntaba al “problema de personal del ayuntamiento, que en el caso de la brigada de jardines es aún más acusado debido a las jubilaciones y bajas médicas, por lo que apenas hay operarios”. Además, añadía, “tampoco se puede hacer cargo del mismo la empresa externa contratada por el ayuntamiento, porque este parque, que es muy reciente, no está incluido en esa licitación y habría que hacer una nueva, con lo cual debe ser atendido exclusivamente por el personal municipal, y llegamos hasta donde llegamos”, concluía.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

4 comentarios

  1. Ese problema nunca se resolverá, por que los padres son los principales culpables y no hacen nada al respecto por inculcarles valores, respeto al contrario, yo lo he visto con mis ojos en el parque canino, como llevan las madres a los hijos sin perros, y se suben y destrozan todo lo creado y diseñado especialmente para los canes, a más de una madre le llame la atención, es algo indignante, que me provoca pena y rabia pero con padres sin valores, hijos sin valores es lo que ven día a día, lo que pasa en Villena, no ocurre en ninguna población de la comarca, Villena está sin civilizar, me provoca vergüenza ajena tanta gentuza.

    1. Hay q hablar de personas sin valores, no padres, porque también la gente con canes va a los parques de niños, a q sus perros hagan sus necesidades allí, en los mismos areneros y juegos infantiles donde juegan los niños. O sea q gente sin decencia hay sin perros pero también mucha con perros.

  2. La empresa privada terminó contrato en marzo, y desde entonces todos los jardines son atendidos por la brigada municipal, esa es la realidad

  3. Igual de mal lo veo que los perros vayan a parques de niños y hagan allí sun necesidades y no las recogan me parece fatal, pero también decirte que los padres son los que deben inculcar valores todo empieza por ahí, los niños no nacen con valores, hay que educarlos y darle los valores fundamentales de esta vida, respeto al prójimo y a lo prójimo, hempatia. Y Clarisimo esta que si los padres no saben lo que es el respeto y no tienen educación, los hijos tampoco está clarisimo, sin una base es imposible, lo de este pueblo no es muy normal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba