Educación

Estudiantes del IES Navarro Santafé, finalistas del concurso “Desafío Jóvenes Emprendedores” de la Caixa

Su proyecto ofrece a las personas mayores una mayor autonomía mediante la vigilancia discreta y no intrusiva en el interior de sus hogares

Un equipo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES A. Navarro Santafé de nuestra localidad ha sido elegido finalista en el concurso Desafío Jóvenes Emprendedores organizado por la Obra Social “La Caixa”.

Jóvenes Emprendedores es un programa educativo que promueve el desarrollo de la competencia emprendedora del alumnado, con el objetivo de que sean capaces de comprender y generar oportunidades y proyectos para mejorar y transformar su entorno. Parte de una metodología activa donde el alumnado debe trabajar en equipo para definir bien un problema, idear un proyecto que le dé solución, construir un prototipo y saber comunicarlo de modo eficaz.

Al Desafío se han presentado un total de 1.232 proyectos entre España y Portugal, de los que han sido seleccionados solo 35 para participar en el Campus Desafío Emprende, que tendrá lugar en Barcelona del 8 al 11 de mayo. En este Campus los alumnos deben realizar una exposición final de su proyecto ante un jurado. Los 5 mejores proyectos disfrutarán del premio premio final consistente en un viaje formativo de 10 días de duración a Silicon Valley en San Francisco (EEUU), donde los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de conocer espacios y modos de trabajo diferentes, participar en workshops y realizar trabajos en equipo, además de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

El proyecto presentado por los alumnos y alumnas del IES A. Navarro Santafé, llamado UBI SUM?, ofrece a las personas mayores una mayor autonomía mediante la vigilancia discreta y no intrusiva en el interior de sus hogares basado en el posicionamiento ‘indoor’. Este posicionamiento permite monitorizar a distancia parámetros vitales como el índice de actividad física, horas de sueño, etc. Asimismo posibilitará generar señales de alarma sin la intervención del usuario ante situaciones de riesgo, como caídas o pérdidas del conocimiento.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba