Educación

Estudiantes del Joaquín María López replantan especies autóctonas en la Rambla Conejo

Las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines colaboran con los menores con material y plantas

Más de 200 alumnos del colegio Joaquín María López han participado en la actividad de replante de especies autóctonas en las cercanías de la Rambla Conejo, gracias a la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de Parques y Jardines.

Esta actividad, diseñada y propuesta por el centro escolar dentro de su proyecto educativo, coincidió con los planes de replantación del Ayuntamiento de Villena, lo que permitió establecer la colaboración entre ambos.

La actividad ha permitido a los menores realizar la plantación de especies autóctonas, conocer el valor de la vegetación en el medio ambiente y saber algo más de los ecosistemas tradicionales del término municipal de Villena, según explicó el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta. El concejal agradeció la participación de todos los menores y el papel desempeñado por los docentes y la directiva del centro en su organización.

Los menores desde infantil hasta sexto curso dispusieron de las herramientas necesarias para la actividad, agua para regar las plantas y las diferentes especies que se utilizaron. Los niños y niñas utilizaron plantas de romero, aladierno, esparto, ephedra y espino negro para la actividad.

En este sentido, la concejala responsable de la brigada de Parques y Jardines, Paula García, calificó de muy interesante la actividad porque “cuanto más participen, más se involucren, y mejor conozcan el entorno y la naturaleza, más lo respetarán. Con este tipo de actividades, nuestros pequeños valorarán más el esfuerzo que supone tener en plenas condiciones la plantas y árboles de nuestros espacios verdes”.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba