Sociedad

Éxito de asistencia a la charla sobre redes sociales organizada por el Foro Económico y Social de Villena

Más de 40 personas se dieron cita el viernes por la tarde en las instalaciones de la Sede Universitaria, en la Tercia, para participar en la actividad formativa “Dale caña a las Redes Sociales”. La sesión también sirvió parapresentar el Foro Económico y Social (FESV) a aquellas personas que no tienen vinculación con este órgano ciudadano y consultivo. En próximas semanas se informará de otras iniciativas para reflexionar y plantear actuaciones en torno al empleo joven o la futura puesta en marcha del nuevo museo de la ciudad.
El perfil de las 42 personas inscritas ha sido muy heterogéneo. De ellas, 18 eran representantes del Plenario del Foro Económico y Social, mientras que los otros 24 asistentes pertenecían al sector empresarial o al tejido asociativo, junto a particulares interesados en las nuevas tecnologías. La Comisión de Comunicación del FESV ha incluido esta charla en el proceso de elaboración del plan estratégico de comunicación en el que está inmersa. Pero también ha sido una buena oportunidad para dinamizar y fortalecer la relación entre los miembros del Plenario, además de acercar el Foro al resto de la ciudadanía.

Rosario Tomás, integrante de la Comisión, mostraba su satisfacción por la capacidad de convocatoria y la numerosa asistencia. “Hemos superado las expectativas y varios vecinos se han querido sumar a los diferentes grupos de trabajo y comisiones que se han constituido dentro del Foro”. Asimismo, destacaba que este esfuerzo altruista y compartido merece la pena, siendo un estímulo para seguir adelante.

El contenido de la charla de Fran Bravo, centrado sobre todo en Facebook y Twitter,resultó muy aplicado para saber cómo aprovechar las potencialidades de las redes sociales a través de diversas herramientas y consejos prácticos. Su intervención finalizó con varias preguntas que sirvieron para fomentar el coloquio posterior tomando unas cervezas, y que se retomarán durante el desarrollo del plan de comunicación del FESV. Aprender a gestionar la participación y la implicación más allá del ámbito virtual, conjugar el ser y el estar en redes sociales y cómo compatibilizar lo local y lo global en internet son algunos retos a los que habrá que ir dando respuesta.

Por su parte, Antonio Martínez Puche, director de la Sede Universitaria, recordó que la Universidad de Alicante está acompañando y colaborando con el Foro desde el principio. También anunció que en breve se darán a conocer otras acciones formativas y divulgativas que “tienen en cuenta las demandas formuladas en la Asamblea Ciudadana celebrada en diciembre”. Entre las temáticas a tratar, el empleo joven y el nuevo museo de la ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba