Salud

Éxito de la primera actividad de la Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca


Más de 120 personas, llenaron el aforo del Salón de Actos del colegio Nuestra Sra. de los Dolores (Paulas), ayer miércoles día 7 para asistir a la conferencia “Nuevos Tratamientos en la Diabetes”.
Este acto también sirvió de presentación oficial de la recién creada ADIVIC (Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca), que viene a llenar la “laguna” existente en Villena en el tema de la diabetes, y que cuenta con un proyecto muy ambicioso para abordar todas las necesidades latentes de este colectivo.

Los ponentes fueron los doctores Andrés Mingorance, y Alexander – responsables endocrinos del Hospital General Universitario de Alicante y el Hospital de Elda, respectivamente–. Ellos abordaron los nuevos tratamientos para el control de la diabetes, como la bomba de inyección de insulina, la nueva insulina inhalada o los nuevos sensores para medir la glucemia por bioresonancia. Al finalizar su exposición los médicos respondieron a gran cantidad de preguntas sobre la diabetes realizadas por los asistentes.

La Asociación de Diabéticos de Villena y Comarca (ADIVIC) se reúne los lunes, a partir de las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, por lo que cualquier interesado puede acudir para solicitar información. Además, se pueden dirigir a la asociación a través del Apartado de Correos 104, de Villena y también llamando a su trabajadora social (Mª Jesús, telf.: 660530407 Mª Jesús) o a su psicóloga (Laura, telf.: 636644439).

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba