Música

Éxito en los conciertos de verano en VilArt

Terminó el verano y con él la temporada de conciertos en la sede de la asociación villenense VilArt. Lo que comenzó el 9 de mayo como una prueba de lo que se podía organizar dentro de nuestra sede (festival Rudemusic), ha terminado siendo un rotundo éxito a lo largo de este verano.
El 19 de junio empezaba la temporada de conciertos con los grupos de rock Sureste (Elda), Hysteria del Arte (Villena) y Johnny Walker & Prisonbreakers (Villena). El concierto se abrió con el rock sureño de Sureste, que dieron un buen concierto y a los que hay que agradecer que aportasen su muy buen equipo de luces.

Se demostró el tirón que comienza a tener Hysteria del Arte en nuestra ciudad, ya que se registró una entrada masiva al comienzo de su concierto, haciendo el récord del verano. El grupo presentaba su “preadelanto de la premaqueta” que repartieron al público asistente, que también se encuentra disponible en su myspace. El concierto lo cerraron los Johnny Walker & Prisonbreakers, que con sus versiones divirtieron e hicieron bailar al público.

El 17 de julio volvíamos a abrir las puertas de nuestro patio para recibir a BluGlú (Pinoso), Mente Devil (Villena) y Seeking For A Name (Yecla). Lo abrieron BlúGlú con su punk-rock en una noche más que difícil a causa del viento y la competencia con otras celebraciones en Villena. Mente Devil realizó el concierto que suponía su vuelta a los escenarios tras un año de parón que les sirvió para componer nuevos temas. Con su metal oscuro y pesado asustaron para bien a más de uno, en una noche en las que seguían apareciendo las dificultades, esta vez de sonido, pero que gracias a los técnicos se pudieron resolver. Cerraron Seeking For A Name con su buen sonido metal, que hizo que más de uno se subiera a pegar botes al extenso escenario de VilArt.

Llegó el 24 de julio y el evento de clausura del campamento internacional organizado por la Asociación Sarrieta, que se celebró en la sede VilArt. El concierto comenzó con la actuación de Abel y José Luis (Villena), que con piano, guitarra y voz hicieron un concierto más que digno a falta de completar el grupo con otros miembros, algo que harán en breve.

Tras ellos actuaron Alademoska (Villena/Ibi), que después de diversas complicaciones durante el verano finalmente pudieron actuar en nuestra sede. El grupo de ska/fusión ya ha conseguido repercusión fuera de la provincia de Alicante, gracias a sus exitosas participaciones en varios concursos de maquetas. La música de Alademoska animó a los chicos del campamento internacional a enseñar su original repertorio de bailes, especialmente los jóvenes letones que se hicieron merecidos dueños de las escaleras del escenario.

Finalmente, el 31 de julio cerramos la temporada de conciertos con una noche de rap, dejando paso a un mes de vacaciones más que merecido por los chicos de la asociación. En esta ocasión actuaron Sker & Fany, 27Crew y Universo Inverso, que se cayeron del cartel a última hora en el Rudemusic. Así, por fin, los jóvenes fans del grupo de rap de Villena, que acaba de editar su primer disco “La Ciudad de las Bestias”, pudieron disfrutar de sus canciones.

Agradecemos a todos los grupos su actuación en los conciertos de forma desinteresada, así como a todos los asistentes que nos hicieron pensar que la sede no está en realidad tan alejada de la ciudad. Por último dar las gracias a Manuel García Guardiola Excavaciones, Cobse y toda la gente de VilArt que con sus ganas han hecho posible estos conciertos.

Asociación VilArt

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba