Música

Éxito rotundo del concierto de Preludios de Zarzuela

La Sociedad Musical Ruperto Chapí y la Coral Ambrosio Cotes unen sus fuerzas a beneficio de la Junta de la Virgen

El pasado viernes 20 de septiembre la Coral Ambrosio Cotes y la Sociedad Musical Ruperto Chapí realizaron un Concierto Benéfico de Preludios de Zarzuela. En este concierto se disfrutó de una selección de las zarzuelas más conocidas de nuestra historia.

El Concierto se celebró a las 22 horas en  el Teatro Chapí, que estaba lleno de público, a Beneficio de la Junta de la Virgen. También contó con la colaboración de la bailadora Estefanía Gómez Martínez. Concierto benéfico interpretado junto a la Coral Ambrosio Cotes, que contó con la especial colaboración de Estefanía Gómez y Torbellino Animaciones. Sus directores fueron: Isidro Alemañ Sanchis y Juan Pedro Bernabé Poveda.

En la primera parte se interpretó:

  • El Tambor de Granaderos (Obertura) (R. Chapí). Es una de las zarzuelas más conocidas. Zarzuela en un acto y tres cuadros, estrenada en el Teatro Eslava de Madrid en 1896.
  • La Bruja (Jota) (R. Chapí). Zarzuela estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1887.
  • La Rosa del Azafrán (Canción del Sembrador) (J. Guerrero). Zarzuela en dos actos estrenada en el Teatro Calderón de Madrid en 1930.
  • La Boda de Luis Alonso (Intermedio) (G. Giménez). Zarzuela en un acto dividida en tres cuadros, estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1897.
  • Luisa Fernanda (Mazurka de las Sombrillas) (F. Moreno). Zarzuela en tres actos estrenada en el Teatro Calderón de Madrid en 1932.
  • Katiuska (Marcha de los Cosacos del Kazán) (P. Sorozábal). Zarzuela en dos actos en prosa y verso, estrenada en el Teatro Victoria de Barcelona en 1931.

En la segunda parte las piezas fueron:

  • Agua, azucarillos y aguardiente (Preludio) (F. Chueca). Zarzuela en un acto, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1897.
  • El Rey que rabió (Coro de Doctores) (R. Chapí). Zarzuela en tres actos dividida en siete cuadros, estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1891.
  • La leyenda del beso (Intermedio) (R. Soutullo y J. Vert). Zarzuela en dos actos dividida en tres cuadros, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1924.
  • El Puñao de Rosas (Pasodoble) (R. Chapí). Zarzuela en un acto y tres cuadros, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1902.
  • La Verbena de la Paloma (Seguidilla) (T. Bretón). Zarzuela en prosa en un solo acto, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid en 1894.
  • Los Gavilanes (Marcha de la Amistad) (J. Guerrero). Zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa, estrenada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1923.

Al finalizar el concierto se interpretó, fuera de programa, el Pasodoble "La Morenica". En el intermedio se llevó a cabo el sorteo de un viaje, donación de la agencia turística Salvatur. Asistieron diversas autoridades.

Francisco Hernández Marín. Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba