PSOE

Explicaciones ¡YA!

Esperábamos sinceramente que la comparecencia ante los medios de comunicación de la concejala de Urbanismo Residencial y Patrimonio hubiera servido para que nos explicara la postura del Partido Popular, ahora que se sabe a ciencia cierta que Camps ha mentido de nuevo a los villeneros.
Porque lo que tiene verdadero interés, lo que la gente se está preguntando en la calle, es qué va a pasar ahora que la Generalitat ha dicho que no va a pagar íntegramente la restauración de la Plaza de Toros. El Partido Socialista lo lleva advirtiendo desde que, en el mes de julio, el Presidente Camps viniera de nuevo a Villena a firmar un papel (que por cierto no firmó él) que se ha convertido en papel mojado. Pero siempre nos quedaba la esperanza de que, al final, en los presupuestos de la Generalitat figurara que de verdad se iban a hacer cargo del coste de restauración de la Plaza. Sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, los compañeros de Celia Lledó la han dejado en la estacada y han votado en contra de que se pagara al cien por cien, como le reclamamos los socialistas en la enmienda que presentó nuestro grupo en las Cortes Valencianas.

En vez de dar explicaciones de lo que ha votado su partido en Valencia, la concejala de Urbanismo apareció el otro día con cuatro fotos y un montón de conjeturas. Nos gustaría pensar únicamente que la señora Mª José Hernández ha sido mal asesorada, que no tiene un conocimiento suficiente de cuál ha sido la trayectoria de este edificio y que, probablemente por eso, tuvo una serie de lagunas, lo que le llevó, si no a mentir, sí a cometer algunos errores importantes en el relato que hizo de los hechos.

La concejala de Urbanismo utilizó el otro día la vieja táctica del Partido Popular, que cuando se le presentan problemas siempre miran hacia otro lado, como si con ellos no fuera la cosa. Igualmente, la alcaldesa sigue agazapada en su torre de marfil sin salir a dar explicaciones de qué piensa hacer, ahora que el Partido Socialista ha descubierto que Camps nos ha engañado con la Plaza de Toros. Mejor que contar historias que no son ciertas, lo que tiene que hacer ya Celia Lledó es explicarle al pueblo de Villena cómo piensa pagar la restauración de la Plaza de Toros, ahora que la Generalitat nos ha dejado colgados.

Pero en vez de dar la cara, lo único que se le ocurre al PP es arremeter contra el PSOE, culpándole de todos los males que le ocurren a la Plaza, como si nada de lo que se hizo por la Plaza de Toros hubiera sido acertado.

Lo que no dice la concejala de Urbanismo cuando hace referencia a los estudios que realizó la Universidad de Valencia, es que ponen en tela de juicio todo lo que el gobierno del PP hizo en la Plaza, desde el anillo de hormigón hasta el hecho de quitarle la cal a la fachada. Pero de esto Mª José Hernández o no sabe, o no quiere hablar. Prefiere sacar dos fotos en vez de tener la valentía de hacer una cronología de todo lo ocurrido desde que se compra la Plaza hasta ahora. No lo hace porque sabe que a lo mejor tiene que sacarle los colores a más de uno de su partido, que pudiendo actuar a tiempo no lo hizo. Olvida la señora concejala de Urbanismo por ejemplo, que desde que se producen los primeros hundimientos en 1997, hasta el año 2001, su partido entonces en el gobierno, no puso ni un solo remedio para evitar que se siguieran cayendo las gradas.

En el PP hay mucho complejo de culpa con la Plaza de Toros, por eso precisamente cada vez que el PSOE ha intentado que la Plaza no le costara ni un solo euro al pueblo de Villena, el PP ha utilizado todas sus armas para impedirlo. A lo mejor es que realmente, cuando en el Pleno de 1998 en el que se decidió la compra de la Plaza, el portavoz del IU dijo que había cosas oscuras sobre la misma, va a resultar ser cierto.

Por decencia política, la concejal de Urbanismo no debe limitarse a decir que la dejemos trabajar, esa es su obligación y para eso el pueblo de Villena la ha elegido, no para quejarse de la labor fiscalizadora de la oposición, que seguirá reclamándole cuantas veces sea necesario que explique lo que hace, a quién le encarga los proyectos y para quién trabaja. Por higiene política tanto la concejala de Urbanismo como la alcaldesa, Celia Lledó, deben decirle al pueblo de Villena qué va a ocurrir ahora con la Plaza de Toros.

PSOE – Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba