Arte

Exposición: «Pasajes 07-08». Artur Heras en la Casa de la Cultura

El próximo jueves 7 de agosto, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, se inaugura la exposición del pintor Artur Heras, que nos mostrará una selección de más de tres décadas de trabajo, convirtiéndose en una muestra que recorre la evolución que ha seguido la obra del artista desde sus inicios. La exposición permanecerá abierta desde el 8 de agosto hasta el 3 de septiembre en horario de 18 a 21 horas).
Artur Heras nació en Xátiva en 1945. Hizo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia. Expone en el VI Salón Internacional de Marzo de Valencia, un tríptico que marca el inicio del importante movimiento de renovación de la figuración a principio de los años sesenta. Su obra, impregnada de sátira social y de denuncia a veces directa, especialmente durante el franquismo, utiliza los recursos de la estética pop aprovechándolos como instrumentos de protesta. Junto a Armengol y Boix, fue uno de los primeros autores que trajeron el pop-art a España.

En 1962 recibe el premio de pintura del VIII Salón de Otoño (Valencia) y en 1964, la medalla de bronce del V Salón Internacional de Marzo (Valencia). Obtiene el premio de pintura en la III Bienal Internacional de Ibiza y el de dibujo en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo Museo San Pío V de Valencia. En 1970 obtiene el premio de pintura de la III Bienal Internacional de Ibiza y el dibujo en la Exposición Nacional de Arte Contemporáneo al Museo San Pío V de Valencia. En 1977, el Ministerio de Cultura Francés lo nombra Chevalier de las Artes y de las Letras.

Entre 1980 y 1995 dirigió la Sala Parpalló. Se da a conocer en el mundo de la edición (Alemania, Francia, España) como ilustrador de talento, especialmente de libros para niños. Escultor, es el autor de monumentos públicos de gran originalidad.

Durante el último decenio, sin dejar de ser fiel a los principios de la Nueva Figuración, su pintura se orienta hacia una inspiración de carácter claramente ontológico donde la profundidad de la reflexión se combina con la fantasía. La pureza de las formas, el brillo de los colores, la depuración drástica de la composición, dejan todo el espacio para la expresión de un pensamiento no verbal, cubierto de pudor, cuyo humor punzante toca de lleno el corazón.

Más información:
Casa de la Cultura
Plaza de Santiago, 7.
96 580 11 50. Ext.170
[email protected]
www.kakv.com

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba