¡Extra, extra! (Antonio Ferrera, Rubén Pinar y Alejandro Esplá, cartel de la corrida de Fiestas)
El cartel de la próxima corrida de fiestas estará formado por Antonio Ferrera, Rubén Pinar y Alejandro Esplá. Los corrillos taurinos son una fuente inagotable de rumores, bulos y diretes, de entre los que algunas veces surte una información fidedigna, cuya fuente no voy a revelar. Ni que decir tiene.
Esto es lo bueno que ocurre entre otras muchas cosas cuando en estos días se está celebrando en Alicante el ciclo taurino más importante de nuestra provincia. ¡Provincia!, ¡qué bonito término!, que lástima que se las hayan cepillado los inútiles
¿Qué les parece el anuncio? ¿Opinan que es éste un cartel de máximas figuras? Porque según me ha dicho un pajarito, esta ha sido la principal razón por la que el Ayuntamiento ha decidido no contar con la empresa que ha venido promoviendo los últimos festejos portátiles.
En mi opinión, el cartel que ahora les adelanto en primicia es de inferior categoría que el conformó el festejo del año pasado, mucho más digno de una feria: Luis Francisco Esplá, Juan José Padilla y Antonio Ferrera. Permítanme además que les recuerde que cinco de los toros de la ganadería de Guadalmena puro Fuente Ymbro recibieron dos puyazos y el que falta se llevó tres varas. ¡Que levante la mano el que haya visto algo parecido en una plaza de pueblo!
El año pasado por esta fecha también tuve conocimiento del cartel de fiestas, y lo confirmé con quien correspondía pero este me pidió silencio por aquello de no aguar el bonito acto de su presentación en público: No te preocupes, me aseguró, que en todo caso conservarás la primicia. Y un buen día me enteré escuchando la radio del poco valor que tienen las palabras en según qué bocas. La primera vez que lo engañan a uno es culpa del engañador, pero si hubiere sucesivas ya serían responsabilidad del engañado.
Total, que estoy encantado de informar a los queridos lectores de esta columna que en las próximas fiestas nos van a proponer una corrida de toros que en mi opinión y sobre el papel no está a la altura de la de 2009.
A Antonio Ferrera nadie le ha regalado nada aunque las malas lenguas afirman que está muy bien apadrinado, pero es un gran atleta, gran saltarín y un mediano lidiador que con más de trece años de alternativa nada ha aportado a la tauromaquia. Rubén Pinar sigue siendo una joven promesa, muy bien conducido por Santiago López, pero que esta temporada se halla sumido dentro de un bache realmente complicado. Es normal que a Alejandro Esplá en Villena se le quiera y se le espere. Ya el año pasado habría toreado aquí en caso de que se hubiera doctorado a tiempo. Ahora acaba de tomar la alternativa y va a tener que apretar para estar a la altura del digno apellido que ostenta.
Otra vez la corrida de fiestas, ¿la última portátil?, ¿cambiaremos a tiempo el chip?, ¿estamos preparados en Villena para comprender la diferencia que habrá?