Medio Ambiente

Fallece Lázaros, el habitante más antiguo de Primadomus

Llegó con el primer grupo, en 2010, y era uno de los animales más emblemáticos del centro de rescate

Primadomus, el centro de rescate de animales salvajes ubicado en Villena, ha querido hoy lamentar y compartir el fallecimiento de Lázaros, uno de los macacos de cola de cerdo que vivía en AAP Primadomus desde el principio de la andadura de AAP en España y uno de sus animales más emblemáticos.

Quizá no era uno de los animales más conocidos, pues debido a su horrible pasado Lázaros tenía una estereotipia muy marcada que hacía que se autolesionara aún hoy, fruto de los años que vivió expuesto en una jaula y en soledad antes de poder ser rescatado. De ahí que muy raramente estuviera bajo los focos, para que estuviera lo más tranquilo posible.

Llegó a AAP Primadomus junto con su grupo en 2010 y durante todos estos años fue el líder de su grupo. Lamentablemente los últimos días se mostraba letárgico y sin apetito y el equipo de especialistas de Primadomus, viendo que no se podía hacer más por él, tuvo que tomar la difícil decisión de dormirle.

Durante estos 12 años que Lázaros ha vivido en España ha sobrepasado todas las expectativas. En 2022 acabaría de cumplir 35 años de edad, una vida larga para este pequeño macaco de Cola de Cerdo. Gracias a sus cuidadores y cuidadoras ha tenido las mejores atenciones estos últimos años.

Descansa en Paz.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba