Sociedad

Fallece Miguel Ortuño

Concejal del ayuntamiento de Villena por el PSOE durante 8 años, fue presidente de la Junta Central de Fiestas y de la Peña Cultural Taurina Villenense

Miguel Ortuño ha fallecido hoy a los 74 años de edad. Concejal del ayuntamiento de Villena por el PSOE en dos legislaturas distintas, fue también presidente de la Junta Central de Fiestas y, hasta este momento, de la Peña Cultural Taurina Villenense.

Ortuño fue presidente de la Junta Central de Fiestas durante los años 1990, 1991 y 1992. Además, fue vicepresidente de esta misma institución entre los años 1987 a 1989, coincidiendo con la incorporación de la mujer a la fiesta.

Durante su época como presidente, tuvo lugar la informatización de todos los documentos de la Junta, además de la adaptación al sistema digital que, con sus diferentes modificaciones, se sigue empleando para organizarnos internamente. Además, se ajustaron los horarios y recorridos de actos festeros. En el año 1992, consiguió llevar nuestras fiestas a la Exposición Universal de Sevilla. Fue galardonado con el premio «El Tito» en el año 2013.

Peluquero de profesión, además de en la Fiesta también estuvo involucrado en primera línea política, siendo candidato a la Alcaldía de Villena por el Partido Socialista.

Durante los últimos años, ya jubilado, ha sido el presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense, desde donde ha denunciado en reiteradas ocasiones el abandono de la plaza y ha peleado por que se celebren corridas de toros en nuestra ciudad.

Descanse en paz.

(Votos: 9 Promedio: 4.6)

4 comentarios

  1. MIGUEL ORTUÑO SIEMPRE HA SIDO UN GRAN AMIGO MIO. PERO TAMBIEN AMIGO DE MUCHISIMA GENTE DE LA FIESTA, DE LOS TOROS, DE LA POLITICA, ETC. SE HA IDO UNA GRAN PERSONA Y LO ECHAREMOS MUCHO DE MENOS. D.E.P-

  2. A ver. Prats. Por que se celebren corridas no. «Porque se celebren corridas» el por qué separado y con acento es cuando conlleva implícitamente pregunta.
    Ejemplo: La famosa frase del Rey Juan Carlos al de Venezuela.
    ? Por qué no te callas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba