Literatura

Fernando Ugeda, segundo premio en el Concurso de relatos Centro Histórico de Teruel

El escritor villenense obtiene un galardón dotado con 300 euros y suma un nuevo reconocimiento a su ya larga lista de premios y menciones

El escritor villenense Fernando Ugeda Calabuig ha sumado un nuevo reconocimiento a su ya larga lista de premios y menciones en certámenes literarios. En esta ocasión, un segundo premio en el II Concurso de relatos Centro Histórico de Teruel.

El jurado, compuesto por Chema López Juderías, director del Diario de Teruel, Juan Villaba Sebastián, escritor y profesor de Lengua y Literatura, y Elena Gómez Martínez, escritora y columnista del Diario de Teruel, ha decidido que la obra del villenense, titulada “Poderes mentales” –pinche aquí para leerla–, es merecedora del segundo premio, dotado con 300 euros. El primer premio, dotado con 600 euros, ha correspondido al turolense José Baldo García por su obra “No estás solo”.

El certamen está organizado por el Centro Comercial Abierto de Teruel, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento turolense y el patrocinio de varias entidades privadas.

El autor villenense, que poco antes de la declaración del estado de alarma presentaba en nuestra ciudad “Breve relato de lo efímero”, un libro que recoge 17 de sus relatos premiados, ha celebrado el galardón a través de sus redes sociales, señalando que es “un segundo premio que sabe a gloria en los tiempos de la Covid-19, teniendo en cuenta que muchos certámenes literarios se hallan en modo espera”. Además, concluye con sentido del humor, “confirmo que Teruel también existe”.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba