Ferri se reinventa renovando su centro comercial, ampliando su catálogo y abriéndose al público familiar
Este viernes, 15 de abril, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el acto de reinauguración de centro comercial Ferri, al que asistirán numerosas autoridades e invitados. Para conocer el alcance de esta remodelación, EPdV ha compartido unos minutos con Francisco y José Ferri, responsables de la empresa villenense.
¿Cuál es el motivo de esta renovación?
A causa de la crisis, en la que el consumo, en especial el de material industrial, ha bajado tanto, decidimos tomar nuevos rumbos. Tras estudiar la situación y realizar un nuevo Plan Estratégico, que guiará nuestros pasos en los próximos años, concluimos que debíamos potenciar los artículos para el hogar, para compensar con el público particular la bajada de facturación en productos industriales.
¿Y cuáles son esos cambios, concretamente?
Hemos rehecho la distribución de las tres plantas del centro comercial, viendo qué tipo de artículos nuevos podíamos incorporar. Hemos implantado especialmente mueble kit, artículos de regalo, artículos de ordenación, e incluso juguete didáctico. Además, hemos incrementado la superficie de artículos para el hogar, menaje, muebles de terraza y camping.
¿Qué objetivo persigue la renovación?
Nuestro objetivo ha sido potenciar la visita de las familias, enfocando más la tienda al entorno familiar. Por eso también se ha creado un parque infantil para los niños, para que la familia venga tranquilamente, pasee y vea los productos de forma agradable, especialmente en el caso del mueble kit, donde la decisión de compra suele ser de la pareja, no de una sola persona. Para ello, mantenemos servicios como el aparcamiento propio, el lavado de autos o la cafetería-restaurante.
¿Y qué cambios va a notar el público?
Hemos hecho una tienda más cómoda y agradable, con el producto mucho mejor expuesto, cuidando la decoración, para que se lo puedan imaginar ya colocado en su casa. Creo que ese va a ser el gran impacto, que vamos a vender mucho más al cliente particular, aunque sigamos tratando igual de bien al profesional. Vamos a seguir siendo Ferretería Ferri, pero hemos buscado una frase que engloba nuestro nuevo enfoque comercial: Para el hogar, para el profesional, para ti.
¿Supone ese cambio la eliminación de algunos de sus productos o servicios?
En absoluto. Mantenemos los productos y servicios que tradicionalmente se vendían en Ferri. De hecho, se ha ampliado la tienda en 350 metros más, cogiendo parte de los almacenes. Pero aunque hemos ampliado nuestra gama, no queremos ser como las grandes superficies, sino tener una atención mucho más personalizada, a medida, con transporte e instalación propia, si el cliente así lo demanda. No obstante, seguimos teniendo nuestro almacén logístico en el polígono Bulilla y a nuestro equipo comercial, que sigue trabajando con productos nuevos y ampliando nuestra zona de cobertura.
¿Han preparado alguna oferta con motivo de la inauguración?
Se ha distribuido un folleto con ofertas especiales, que serán válidas en abril, con precios muy ajustados. Y por otro lado, por todos los productos que el cliente compre el 15 y 16 de abril, le daremos un vale descuento del 20% para las compras al contado que realice entre el 18 y el 30 de junio. Así queremos premiar tanto al cliente profesional como al particular.
Además, este viernes y sábado no se cerrará la tienda a mediodía, como tampoco se cerrará el sábado santo (23 de abril). Estaremos abiertos desde las 8 de la mañana y nuestro restaurante ofrecerá un menú especial a 18 euros: viernes 15, cocido con relleno villenero y un postre especial; sábado 16, olleta de music; mientras que el sábado 23 habrá paella de pata y callos. Habrá menú infantil a 7 euros y hay que reservar porque las plazas son limitadas.