Verdes

Ferrocarril y agua, las reivindicaciones de Villena que Compromís pelea en el Senado

El senador Carles Mulet visita Villena para conocer in situ los problemas ferroviarios de nuestra ciudad


El senador de Compromís Carles Mulet ha estado hoy en Villena para conocer de primera mano las necesidades de nuestra ciudad a fin de “seguir poniéndolas sobra la mesa en el Senado”. Los senadores por designación autonómica no están en campaña electoral, decía Mercedes Menor, portavoz de Los Verdes, pero “como se han disuelto las Cortes, nuestros senadores están aprovechando para ampliar sus conocimientos sobre las problemáticas de sus territorios en lugar de descansar”.

Dos son las cuestiones prioritarias para Compromís: el ferrocarril y el agua. Sobre la primera, y tras visitar las dos estaciones de Villena, Mulet señalaba que los accesos a la estación AVE “son vergonzosos”, siendo su conexión con la autovía “totalmente necesaria tan solo por una cuestión de seguridad de los conductores”, y que la “falta de accesibilidad en la estación convencional debe solventarse ya, porque son medidas de obligado cumplimiento”.

Además, y sin dejar de lado el ferrocarril, también hacía hincapié en conseguir la unión de Villena con Valencia mediante un servicio de cercanías a través de Fuente la Higuera y Mogente, así como conseguir otro servicio de cercanías entre Villena y Alcoy. Al respecto, denunciaba el “olvido intencionado de las conexiones ferroviarias en toda España al haberse apostado por el modelo elitista que representa el AVE frente a un modelo más accesible y necesario para nuestras regiones”.

En cuanto al agua, y tras haber mantenido reuniones con los regantes, Compromís ha presentado una moción en el Senado reclamando que se excluya a los regantes del pago de los costes de amortización del trasvase Júcar-Vinalopó. También exigen que “se arregle el embalse de San Diego, una inversión enorme que no funciona por errores de diseño” y que se ponga en marcha la desaladora de Muchamiel. “Villena y sus regantes han sido solidarios muchos años con el agua, y ahora es de justicia que se tomen las medidas necesarias para evitar que siga saliendo el agua de los sobreexplotados acuíferos de esta zona”, decía.

Compromís, concluía, “es la formación necesaria para seguir poniendo estos asuntos en la agenda política. Cuando PP y PSOE han estado en la oposición, han hecho bandera de estas causas, pero al llegar al gobierno central las han olvidado, votando en contra de las enmiendas que nuestros diputados y senadores han presentado”. Por ello, e independientemente del gobierno que surja el próximo 10N, “Compromís seguirá siendo la opción más útil para que estas cuestiones sigan sobre la mesa”, concluía.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. “Conseguir otro servicio de cercanías entre Villena y Alcoy”. ¿Qué quieren decir con esta propuesta?.
    ¿Que piensan recuperar “El Chicharra” (Villena-Alcoy)?. ¿Que piensan implantar un servicio de Cercanías a través de Játiva (Villena-Játiva-Alcoy)?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba