Turismo

Fiestas, vino y festivales, protagonistas de la promoción turística de Villena durante Fitur 2020

El desfile de Amazonas y Salvajes por el centro de Madrid pondrá la guinda a una intensa semana de trabajo y promoción


El alcalde, la edil de Turismo en funciones, Paula García (Mercedes Menor está de baja), la de Fiestas, Maite Gandía, y el presidente de la Junta Central, Paco Rosique, han ha dado a conocer los actos promocionales que el Ayuntamiento de Villena llevará a cabo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid.

Un año más nuestra localidad estará presente en esta importante cita para el sector turístico bajo el paraguas del patronato Costa Blanca de Alicante y ubicada en el stand de la Generalitat Valenciana, en el pabellón 7 de IFEMA. La actividad comienza el miércoles 22, y tanto Cerdán como García estarán en Madrid durante toda la feria, hasta el domingo 26.

Durante ese tiempo se firmará un convenio con Renfe para promocionar a nuestra ciudad en sus trenes mediante descuentos a los visitantes, se mantendrán diferentes reuniones con touroperadores, y será presentada la segunda edición de la Guía de Destinos Gastronómicos de la Comunidad Valenciana, donde Villena tiene una presencia importante. Además, habrá diferentes catas de vino, a cargo de Bodega Las Virtudes y MG Wine (propietaria de las bodegas Sierra Salinas y Casa Corredor).

Al margen de estas citas, cuatro son los productos estrella que Villena presenta en esta edición de Fitur: sus Fiestas de Moros y Cristianos, sus Fiestas del Medievo, los festivales de música por partida doble, pues también estarán presentes en el stand de la Generalitat bajo la marca Mediterranew Musix, y su patrimonio histórico y cultural.

Tomando el centro de Madrid. Los Moros y Cristianos de Villena, un año más, volverán a tener una gran presencia con su participación en el desfile organizado en pleno centro de Madrid, actividad en la que tomarán parte 850 personas, en representación de distintas fiestas populares de la provincia de Alicante y que cerrarán las escuadras de Amazonas y Salvajes de nuestra ciudad acompañadas por la Sociedad Musical Ruperto Chapí, apuntaba Paco Rosique. La delegación villenense será de unas 100 personas, que partirán en dos autobuses el sábado por la mañana y volverán tras el desfile, que comenzará en Callao a las 18 horas y atravesará lugares tan emblemáticos de la capital como la calle Preciados y la Puerta del Sol.

“Es época de rebajas y el centro de Madrid estará lleno de gente, que podrá disfrutar del espectacular desfile de dos de nuestras escuadras más premiadas”, apuntaba Maite Gandía, señalando que el desfile y el punto informativo habilitado en Callao “nos servirán para dar a conocer nuestras fiestas a más gente con uno de sus signos más distintos, nuestras escuadras especiales”.


[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba