Ciudad

Fijados los días de apertura del comercio para Semana Santa y Moros y Cristianos

El ayuntamiento solicita una subvención de 50.000 euros para equipamiento e instalaciones en el Mercado Municipal


La Junta de Gobierno ha acordado el calendario de días de apertura excepcionales del comercio para el año 2020. Similar al de años anteriores, la nota más destacada es el cambio del 10 de abril, Viernes Santo, propuesto por la Generalitat, por el 9 de abril, Jueves Santo.

Así, en Semana Santa el comercio abrirá el jueves 9 de abril, el sábado 11 y el domingo 12, debiendo permanecer cerrado los días 10 de abril (Viernes Santo) y los lunes 13 y 20 de abril

En cuanto a los Moros y Cristianos, se abrirá a jornada completa el día 4 de septiembre y solo media jornada los días 6 y 8. Por el contrario, permanecerá cerrado los días 5, 7 y 9 de septiembre.

Otros acuerdos. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la realización de diferentes eventos deportivos, como la primera prueba de marcha nórdica de Villena, organizada por el Centro Excursionista de Villena, o la 12ª edición de la prueba Interclubs del Vinalopó organizada por el Villena Bike Team.

Asimismo, se aprobó la solicitud a la Generalitat de diferentes subvenciones. Por un lado, en el área de Juventud, 17.000 euros para sufragar los gastos de promoción y participación de la infancia. Y por otro, diferentes ayudas demandadas por el Gabinete de Desarrollo Económico:

  • 6.790 euros para los gastos de funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
  • 25.000 euros, la máxima cantidad que se puede solicitar, para la Agencia de Fomento de las Iniciativas Comerciales (AFIC).
  • 10.000 euros, la máxima cantidad que se puede solicitar al superar la cifra de 150 stands, para los gastos de la Feria de Muestras de Villena de 2020.
  • 50.000 euros para equipamiento e instalaciones en el Mercado Municipal. En este caso se ignora la cantidad que se conseguirá, porque el máximo otorgado son 100.000 euros en tres años, y el concejal no tenía a mano las cantidades recibidas los dos últimos ejercicios.



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba