Fútbol

Fin a una decepcionante temporada con derrota por goleada

Hay que preguntarse qué sentido tiene la división que existe en el fútbol local…

Último partido de la temporada jugado en el campo La Solana, después de que desde hace varios meses los encuentros se disputaran en el campo de hierba artificial. Decepcionante partido, decepcionante primera mitad en la que los chavales que han estado defendiendo los colores del Villena C.F. con total entrega a lo largo de los últimos meses, salieron al terreno de juego sin ganas, sin afán de lucha y derrotados de antemano.

Como consecuencia, en el minuto 34 el resultado era de 0-5 a favor de los de Rojales. Mejoraron en la segunda mitad, pero solo sirvió para marcar en los últimos minutos el gol de consolación por medio de Javi Romero.

Poco más merece la pena hacer mención del partido. Es más importante comentar la situación de un equipo de cara a la próxima temporada, una vez ha anunciado la directiva que se marcha. Y se van cansados por los incumplimientos del ayuntamiento, que con un descenso de más de la mitad de la subvención que recibían, han visto como les han mentido y les han dado largas una y otra vez.

Hay que preguntarse qué sentido tiene la división que existe en el fútbol local, con la presencia de otro club que seguirá una temporada más sumido en la Segunda Regional. Con una escuela de fútbol montada como negocio particular que también ha dañado al Villena C.F., independientemente todo ello de la gestión más o menos  acertada de la directiva.

El Villena C.F. no desaparecerá, porque ya existen personas interesadas en coger el timón del equipo de cara a la próxima temporada, pero hay que buscar soluciones para que esta división sin sentido del fútbol local termine de una vez.

Y a pesar del partido de hoy, el agradecimiento a los chavales, casi todos ellos de edad situada en torno a los 20 años, que no se marcharon como otros hicieron, y defendieron los colores del Villena C.F.

Además, en el último partido se acordaron de otros compañero, Darío, de 19 años, que sufrió una de las lesiones de rodilla más graves a las que puede enfrentarse un futbolista, y que próximamente tiene que ser operado.

 

Por: Departamento de Comunicación. Villena CF

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Algunas aclaraciones: Ya sabemos que el periodismo de hoy no es el periodismo de contraste de las noticias antes de publicarlas, sino todo lo contrario, publicar la noticia sin contrastarlas para ser el primero, una lástima.
    De no ser así, el autor del presente artículo habría conversado con todas las partes implicadas, en algún momento desde hace ahora un año, cuando se produjo esa separación en el fútbol villenense, sobre que causas lo originaron y de ese modo poder escribir un artículo de información y no un artículo de opinión desde el desconocimiento.
    Varios años llevo ligado al fútbol en nuestra localidad y puedo afirmar que toda la “culpa” de los problemas del Villena CF no son la falta de pago de la subvención del Ayuntamiento.
    Pero lo más triste del artículo es leer como se acusa a unas personas de formar un nuevo club de fútbol base, como si ese fuera el otro gran detonante de la decepcionante marcha del primer equipo esta temporada, lo que provoca que el lector pueda deducir que entre el Ayuntamiento y la aparición del “no citado” club, hubiesen dilapidado la gestión del Villena CF.
    Pues bien, “ese club” nace ante la necesidad de dar una salida a una cantidad importante de niños que hacen deporte en nuestra ciudad y que merecen la atención de personas debidamente preparadas y tituladas para esa difícil labor, que es educar humana y deportivamente del mejor modo posible, en un clima de tranquilidad y normalidad.
    Y no, no se trata de un negocio particular, se trata de una obligación moral ante la poco acertada decisión a finales de la temporada 2017/2018 por parte de la recién dimitida Junta Directiva del Villena CF, de cesar a la Coordinación Deportiva del fútbol base, precisamente a las personas que dominan el área deportiva.
    El autor de este artículo parece ser que no ha visitado nuestro polideportivo ni una sola vez durante ningún entrenamiento o partidos para documentarse o recabar la opinión de ninguno de los preparadores que llevamos a cabo esa bonita y apasionante labor educativa, por lo que le rogaría que realizara el trabajo de campo para poder plasmar por escrito las acusaciones que emite, y siempre después de haber hecho un trabajo periodístico con una base real.
    Reconocer un acierto, eso sí, es el destacar a los jugadores que han formado parte de la plantilla del primer equipo, por su entrega, trabajo e ilusión durante una temporada tan complicada. Ánimo chavales, el fútbol es así y seguro que os devolverá las ganas y la alegría en breve.

  2. Pues si que parece que sabe de lo que habla dicho periodista. Un negocio particular, muy buena definición. El fútbol base a día de hoy muchos lo utilizan como eso. Acaso no hay personas en Villena que tienen un sueldo y viven mayormente de eso. No tienen bastante con la escuela de la Agrícola, que siguen con fútbol base federado, seguro que primer equipo no sacan nunca que vale dinero. Lo de los jugadores de BANDERA y lo de la directiva BOCHORNOSO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba