Ciudad

Finaliza el primer tramo de las obras de la Avenida de la Constitución

La actuación concluye antes de plazo para poder preparar la vía para las Fiestas de Moros y Cristianos

Las obras de Reurbanización de la Avenida de Constitución en el marco del Centro Comercial de Área Urbana han finalizado el primer tramo para preparar la vía para los desfiles de Moros y Cristianos.

Una vez realizada y comprobada la prueba de carga, durante el día de hoy los operarios están retirando los vallados y resto de elementos de obra para que, a lo largo de la jornada de mañana, miércoles 10 de agosto, se abra la vía al tráfico y en las próximas semanas se puedan instalar las tribunas y adecuarla para el paso de los desfiles de fiestas.

“Las obras de esta avenida son muy necesarias, sabemos que son molestas y pueden afectar al día a día de nuestros ciudadanos, pero el beneficio es siempre superior, y se convertirá en una gran zona comercial. Prometimos que la avenida estaría acondicionada para fiestas, con el primer tramo acabado y así ha sido, de hecho, con anticipación”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.

Estos primeros trabajos han consistido en la sustitución de la conducción general que está compuesta por una tubería de fibrocemento en grado de deterioro por otra nueva de fundición, que evitará problemas de fugas o cortes de agua en la zona. Estas obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros sufragados entre el Ayuntamiento de Villena y la Diputación Provincial.

(Votos: 10 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba