Ciudad

Finalizadas las obras de reurbanización de las subidas al Castillo desde La Rambla

Una inversión de 300.000 euros financiada al 50% por los Fondos EDUSI de la Unión Europea

Los ediles de Turismo y Obras, Mercedes Menor y Andrés Martínez, junto al director de la obra, Pepe Flor, mostraban su satisfacción tras la finalización de las obras de reurbanización de los tres tramos de escalera que suben desde la calle La Rambla hasta el Castillo.

Menor recordaba que esta es una obra financiada al 50% por los Fondos EDUSI de la Unión Europea, que suponen una inversión total de 2.800.000 euros, de los cuales el ayuntamiento aporta 1.400.000.  Entre otros proyectos, estos fondos financian la reurbanización de la Avenida de Alicante, la optimización energética y la construcción de nuevas dependencias municipales en el centro histórico o el diagnóstico del barrio San Francisco.

El proyecto de la calle la Rambla, valorado en 300.000 euros, permite unir la zona de Santa María con el Castillo, mejorando las instalaciones de los accesos así como la seguridad, en unos itinerarios que son muy utilizados tanto por los vecinos como por los turistas que vienen a Villena. Al respecto, apuntaba que “estamos valorando también el cambio de nombre de ciertas calles, como las subidas de La Rambla, porque es un entramado confuso y es algo que hay que resolver”.

La obra, que ha seguido el modo de la subida de Santa Bárbara y ha durado 5 meses, explicaba Andrés Martínez, ha sido “una reurbanización completa, cambiando alcantarillado, red de agua potable y saneamiento y dejando lista la infraestructura para que en un futuro puedan pasar servicios como fibra óptica”.

Además, se han cambiado las luminarias en toda la zona de actuación y se ha renovado el pavimento “respetando el firme de cantos rodados incrustados en el cemento, pero se ha modificado la estructura del mismo, con escalones más juntos y menos rampas, atendiendo a la normativa de accesibilidad, motivo por el cual también se han instalado barandillas”.

Fibra óptica en el casco histórico. Preguntado al respecto, el edil señalaba que “hoy por hoy está prohibido cablear las fachadas por el Plan del Casco Histórico, y es algo en lo que estamos trabajando, porque entendemos que es una infraestructura básica para cualquier ciudadano”.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba