Economía

Florentino Pérez también quiere impulsar una planta solar en Villena

Su empresa, ACS, promueve otra instalación con una inversión estimada de 76 millones de euros

La fiebre de las renovables sigue creciendo en el término municipal de Villena y, esta vez, se ha sumado ACS, el grupo Actividades de Construcción y Servicios, dirigido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El gigante de la construcción pretende instalar en la zona una planta fotovoltaica de 140 megavatios (MW), lo que la convertiría, al menos por el momento, en la más potente de las promovidas en Villena, superando la potencia e inversión de la que quiere instalar otro monstruo energético: Iberdrola.

El anteproyecto de ACS incluye la instalación solar y su infraestructura de evacuación: la subestación colectora Valle, de 132/30 kV y línea eléctrica mixta de 132 kV, y la subestación colectora Sax, de 400/132/30 kV y línea eléctrica de alta tensión de 400 kV. En suma, el presupuesto de la inversión asciende a 76,4 millones de euros.

La petición de la autorización previa y de la declaración de impacto ambiental, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia y que deberá resolverse en 30 días, la emite Sistemas Fotovoltaicos de Levante S.A.U, una entidad con domicilio social en Madrid. Según consta el Registro Mercantil, la firma promotora de la planta es una de las filiales de Zero-E, la división de energías renovables del Grupo Cobra que, a su vez, forma parte del entramado de ACS.

De este modo siguen llegado noticias sobre proyectos de este tipo en nuestro término municipal y nuestro entorno. Hace apenas unos días conocíamos la propuesta de la empresa Solarcentury, que seguía a la de la alemana ABO Wind conocida a principios de febrero, que seguía a la de Iberdrola, conocida en diciembre… Unas inversiones millonarias pero cuyo impacto en la creación de empleo es dudoso, no así su impacto ambiental y visual, algo sobre lo que ya están alertando algunas voces en Villena.

[Total:6    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba