Historia

Forte, Saico y Serra pavimentarán sin coste alguno las cocinas del Santuario

El edil de Obras, Juan Francisco Richart, acompañado por el presidente de la Junta de la Virgen, Antonio Hernández, y representantes de las empresas Forte, Saico y Serra, ha anunciado el comienzo inminente de las obras para pavimentar la explanada de las cocinas del Santuario, un proyecto que se pretende acabar antes del próximo Ecuador Festero y que tiene un coste aproximado de 100.000 euros.
La actuación, ha explicado Richart, servirá para hacer desaparecer la tierra y la gravilla de la zona, utilizando para ello un pavimentado en dos colores –gris, para la zona más “sufrida”, que ocupará dos tercios de la superficie, y rojo veteado en negro para el resto–. Los alcorques para los árboles se harán altos, para que así puedan servir de banco a los visitantes. Según ha explicado el representante de Forte, que cede los adoquines, estos serán unos 60.000, estando realizados con una doble capa de cuarzo. Excavaciones Serra, por su parte, será la encargada de preparar todo el terreno, mientras que Saico ejecutará el proyecto.

Los representantes de las tres empresas han coincidido al mostrarse satisfechos por colaborar en un lugar tan emblemático como el Santuario, ya que con su trabajo desinteresado contribuirán a la mejora de uno de los lugares más queridos y disfrutados por los villeneros. Por su parte, Antonio Hernández agradecía la disposición del ayuntamiento y las empresas mencionadas para acometer esta obra, destacando que con ella concluyen los arreglos en la zona de las cocinas, aunque ahora toca acometer otras actuaciones en el Santuario, destacando por su importancia la renovación de la instalación eléctrica, cuya antigüedad y características son un auténtico riesgo para el edificio y todo lo que alberga en su interior.

Recuperación de la cripta
Además de estas medidas, el propio Juan Francisco Richart ha anunciado que una brigada municipal ha estado trabajando en el tejado del Santuario para arreglar unas goteras detectadas este otoño, así como se han arreglado las escaleras de entrada al templo. Asimismo, se tiene intención de recuperar la cripta del Santuario, que en realidad era la antigua ermita sobre la que se edificó la construcción actual. Aunque aún no se ha decidido cuál sería su función ni cómo se va a recuperar, tanto la Junta de la Virgen como el párroco, José Luis Casanova, se muestran muy ilusionados con las posibilidades que ofrece el recinto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba