Economía

“Fuera de serie”: la Feria de Muestras de Villena vuelve con más fuerza que nunca

Ayuntamiento y expositores unen fuerzas para impulsar y renovar la Feria, que alcanza su 25 aniversario

Villena volverá a acoger su Feria de Muestras los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, un evento que tras dos años de suspensión a causa de la pandemia renace con cambios y con el objetivo de “relanzarse y reimpulsarse para convertirse en el mejor escaparate de los productos y servicios de la economía de Villena y comarca”, decía Antonio Jesús Alba, edil de Comercio. Por el momento, sin haber comenzado la campaña de captación, ya se cuenta con un 45% de ocupación del espacio disponible.

Conscientes de la necesidad de apostar decididamente por el evento, el ayuntamiento ha rebajado un 50% el coste de las tasas para los expositores respecto a 2019. Además, la Feria se inaugurará el viernes 30 a las 11 de la mañana –tradicionalmente se hacía por la tarde– con el objetivo de promover una jornada de carácter más empresarial, facilitando los contactos, el networking y los encuentros profesionales entre clientes y expositores.

Para la jornada del domingo por la tarde, se quiere apostar por el lanzamiento de ofertas especiales y zonas outlet, con el fin de despedir el evento a lo grande. Además, se invita a participar no solo a empresas, sino también a asociaciones y ONGs, para mostrar todo el potencial de Villena y comarca en un evento que va a apostar por “la sostenibilidad, la eficiencia energética, los productos de km 0 y la economía circular”, decía el edil.

Además, habrá actividades complementarias organizadas por el ayuntamiento, como algún evento en la plaza de toros, un tren turístico, ludoteca para los más pequeños, actividades lúdicas… El objetivo, apuntaba Antonio Jesús Alba, es “celebrar el 25 aniversario de la Feria con un aire renovado y potenciándola al máximo”.

“Un escaparate que hay que aprovechar”

Los expositores, que le han hecho saber “de forma rotunda al ayuntamiento la necesidad de potenciar el evento”, decía Paco Ferri, de Centro Comercial Ferri, “estamos peleando por conseguir un evento más potente y atractivo, tanto para los expositores como para el público, con más variedad, más novedades y más asistentes, por lo que invito a preguntar a todas aquellas empresas que tengan dudas y sin duda les animo a participar”. Por nuestra parte, como empresa y como expositores, “estamos ilusionados como el primer año y haremos todo lo posible por hacer que la Feria sea más potente”.

Por su parte José Pedro Serrano, de Metálicas Octavio Serrano, destacaba la importancia de “contar con expositores de calidad tanto de Villena como de la comarca”, y ponía a la Feria como “una oportunidad única de mostrar a miles de visitantes los productos y servicios de las empresas, sea cual sea su actividad o sector”. Tenemos un gran escaparate, decía, “y ahora ha llegado el momento de aprovecharlo y dejar de mirar al pasado para centrarnos en el futuro, porque os aseguro por experiencia que la Feria funciona”.

Respecto a los cambios, los empresarios apuntaban a que son propuestas de la comisión para reforzar el evento y darle un carácter más profesional, conscientes de la necesidad de “darle un vuelco al evento” y de la importancia de la colaboración para seguir impulsando tanto la Feria como al conjunto de la economía de la zona. “Trabajo y consumo hay en la calle”, concluía Serrano, y por eso “tocar reforzar la tendencia y aprovecharla para que todos sigamos creciendo”.


Campaña a punto

El nivel de ocupación del 45% a estas alturas, decía Eugenio Menor, técnico del ayuntamiento, es “similar a otros años, pero aún no ha comenzado la fase comercial de captación, que lo va a hacer en breve”. Así, se va a contactar con expositores que dejaron de asistir y se va a lanzar una campaña en medio y redes sociales, con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible a la Feria en toda su zona de influencia.

El objetivo, concluía, será “motivar a la participación, consolidar la imagen de la Feria en su 25 aniversario y reforzar su papel como el mejor escaparate de los sectores productivos de la comarca”.

(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba