PSOE

Fulgencio Cerdán: “Villena nos ha devuelto algo que no nos quiso dar la pasada legislatura”

El candidato socialista, y más que probable alcalde, apuesta por un pacto de gobierno con Los Verdes

Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, será muy probablemente el próximo alcalde de Villena. Emocionado, y agradeciendo infinidad de felicitaciones, hacía un hueco en la fiesta que en esos momentos se celebraba en la Casa del Pueblo para atender a EPdV.

En primer lugar, señalaba que “que la ciudadanía ha sabido reconocer el trabajo que ha hecho el PSOE en la oposición a lo largo de estos años. No hemos parado de lanzar propuestas y llegar a consensos siempre que ha sido posible, y también creo que nos han devuelto algo de lo que no nos dieron en la anterior legislatura, cuando apostaron solo por una de las siglas que estuvimos gestionando el ayuntamiento durante cuatro años”.

Agradeciendo a la ciudadanía “que haya vuelto a confiar en el Partido Socialista” –segunda fuerza más votada, con 4.503 votos y 7 concejales–, añadía que “hemos estado ahí ahí con el Partido Popular, con 7 concejales cada uno y una diferencia de 500 votos. Vamos a ver en los próximos días si establecemos un diálogo con el resto de fuerzas y surge la posibilidad de crear un gobierno progresista, que creo que puede ser el caso”.

Preguntado directamente sobre la posibilidad de un pacto de gobierno con Los Verdes, Cerdán señalaba que “la posibilidad está ahí; ya he hablado con Javier Esquembre y hay buena disposición para sentarnos a hablar. Vamos a ver qué sucede”.

No obstante, apuntaba que “nosotros fuimos muy generosos hace 8 años, cuando Los Verdes tenían únicamente un concejal más que nosotros, y les entregamos la Alcaldía durante 4 años. Vamos a ver si ellos son igual de generosos con nosotros. Pero adelanto que vamos a intentar llegar a un pacto con ellos”.

Discurso de Fulgencio Cerdán en la Casa del Pueblo

[Total:24    Promedio:4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Señor Fulgencio Cerdán, parece ser que usted no ha entendido el mensaje del pueblo de Villena, Villelma lo que ha dicho muy claro es que quiere a los Verdes en la oposición, no quieren más verdes, pero usted dice que espera que sean generosos y lleguen a un acuerdo de gobierno. Con quién debe de llegar a un acuerdo es con el más votado, aunque este se sacrifique y le ceda la alcaldía, que seguro que lo haría en tal de que los verdes no marquen la politica en este pueblo. Déjese la cantinela de “politicas progresistas”que todos las conocemos ya. Su programa y el del PP son practicamente similares, cuál es el problema? el rollito de izquierda-derecha? A ver si es verdad que empiezan a mirar por Villena y nos dejamos de estas cosas. Otra vez un Gobierno con verdes volvemos a lo del 2003, fíjense como les fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba