Medio Ambiente

Gana un viaje a Port Aventura y premios para tu colegio apostando por el medioambiente

La nueva campaña medioambiental de Comercios y Servicios Vi apuesta por Reducir, Reutilizar y Reciclar

Comercios y Servicios Vi, Recimed y las concejalías de Medio Ambiente y Educación han presentado “SuperErres”, la nueva campaña de concienciación medioambiental impulsada desde la asociación de comerciantes con la colaboración del ayuntamiento, Recimed, Atlántica Agrícola, Ecoembes y los colegios de primaria de la ciudad.

Tras “Pedro Duato”, en 2017, y “Mi naturaleza es cuidar la naturaleza”, en 2018, Comercios y Servicios Vi apuesta este año por los más pequeños, diseñando un álbum de cromos con información, retos y consejos medioambientales para los chavales. Además, la campaña regalará una Guía del Reciclaje y bolsas ecológicas, y los escaparates de los comercios asociados lucirán datos y consejos “para hacernos reflexionar a todos”, apuntaba Jorge García, presidente de la asociación, que parafraseando a Greta Thunberg recordaba que “no tenemos un planeta B”.

Los álbumes, explicaba la edil de Educación, Elena Benítez, ya han sido repartidos en los colegios, y para completarlos los niños tendrán que ir a los comercios asociados, donde podrán conseguir sus cromos, repartidos en 9 sobre distintos, de forma gratuita. Los niños que rellenen el álbum completamente podrán recoger el próximo 4 de noviembre, de 17 a 19 horas, una pulsera acreditativa en la sede de Comercios y Servicios Vi, en la calle Cervantes, y entre los niños poseedores de la pulsera se sorteará posteriormente un viaje a Port Aventura para 4 personas.

Concurso escolar. Además, y de la mano de Recimed, se va a llevar a cabo otro concurso, en este caso escolar, apuntaba Mavi Vidal, representante de la empresa, que concederá dos premios (uno de 700 y otro de 300 euros, a gastar en los comercios asociados) a los dos centros escolares que presenten los mejores proyectos para promover las “Tres erres” –Reducir, Reutilizar y Reciclar– en el ámbito escolar. Los colegios ya tienen la información necesaria y pueden formalizar su inscripción en el concurso hasta el 10 de octubre, teniendo hasta el 20 de diciembre para presentar su proyecto.

Para concluir, el edil de Medio Ambiente, Paco Iniesta, daba las gracias por la iniciativa tanto a Comercios y Servicios Vi como a las empresas patrocinadoras, señalando que es “vital llevar a cabo acciones para promover actuaciones responsables. Estamos en un momento vital para el planeta y campañas como esta son herramientas muy importantes para desterrar viejos hábitos y avanzar en el reto de consolidar un sistema económico circular, siendo el colegio un lugar ideal para trabajar y empezar a concienciar a la ciudadanía”, apuntaba.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba