Verdes

García felicita a los trabajadores del servicio de limpieza y lamenta las críticas de la oposición

Tras la avalancha de quejas de la oposición sobre la falta de limpieza durante y pasadas las fiestas, la edil de Servicios, Mari Carmen García, ha comparecido para explicar el trabajo realizado, admitiendo que “se puede hacer mejor, pero es muy difícil”, y lamentando las críticas de la oposición tras “el gran esfuerzo que han hecho la empresa y los trabajadores del servicio”.
La edil lamentaba que “las críticas de PP y PSOE hayan ensombrecido un servicio que consideramos muy positivo, mejor que en años anteriores y en el que hemos trabajado intensamente durante el mes de agosto para su planificación y ejecución”. En este sentido, explicaba que “ayuntamiento, Junta Central y Generala hemos acordado el trabajo a realizar, haciendo especial hincapié en los puntos negros del año pasado –como la recogida de heces en los lugares donde se concentran los caballos: Avenida de Elche y calle La Virgen– y organizando del mejor modo posible todos los servicios y horarios. Posiblemente se pueda hacer mejor, pero hay que tener en cuenta que es muy complicado, Villena es muy grande y los propios actos festeros nos limitan a la hora de trabajar”, decía, añadiendo además que “hay que tener en cuenta que la ciudadanía tampoco es solidaria, pues prefiere sacar la basura a deshoras, tirar restos al suelo (prefiero no decir lo que ha salido de debajo de las tribunas) u orinar en cualquier lado antes que pensar que la limpieza tenemos que pagarla entre todos”. En este sentido, recordaba igualmente la Romería, en la que, pese a haberse colocado 40 contenedores, el recorrido acabó llenó de basura y botellas de plástico.

Respecto al dispositivo, explicaba que la empresa “me presentó el TC2 justificando el aumento de plantilla para el servicio de Fiestas; hubo baldeos diarios en las calles principales y 3 días a la semana en las secundarias y se organizaron 8 equipos distintos: uno de 19 personas para los post-desfiles, otro previo a los desfiles con barredoras y sopladoras, uno para jardines y fuentes, otro para repaso y baldeo, otro para actuar en zonas de concentración de botellón, otro para excrementos de animales, otro para limpiar los aseos públicos instalados en la calle y uno de refuerzo para cualquiera de los anteriores que lo necesitara”. En definitiva, decía, “como PP y PSOE no pueden criticar las Fiestas, porque han salido muy bien, pues critican esto, y acepto que me critiquen a mí, pero que dejen tranquila a la empresa y a sus trabajadores, porque han hecho un esfuerzo enorme y yo no puedo más que felicitarles”, apuntaba.

Sopladoras y hojas de palma
Respecto a las quejas del PP por el molesto uso de las máquinas sopladoras, la edil recordaba que su horario de uso ha sido atrasado durante el año, añadiendo que en fiestas “debe usarse antes de las Dianas, que empiezan a las 7”. Con todo, matizaba que “es curioso que la gente no se queje de tener en su calle un bar o un local abiertos toda la noche, y en cambio moleste una sopladora que pasa en 5 o 10 minutos”. Igualmente, y tras la recomendación del PP de “volver a usar hojas de palma”, la edil señalaba que “todavía estaríamos limpiando los restos de La Entrada”.

Para concluir, y en tono jocoso, la edil mostraba su alegría por la tormenta caída ayer, que ha permitido dar un importante baldeo a todas las calles de la ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba