Fiestas

Genaro Martínez López, premio “El Tito” 2019

Ha sido responsable de la gestión de la Casa y el Patio Festero durante los mandatos de Manuel Muñoz, Antonio Navajas y Luis Sirera

Durante el acto de exaltación de la Regidora de Fiestas, celebrado anoche en el Teatro Chapí, se dio a conocer el nombre del ganador del premio Antonio Navarro “El Tito” 2019, concedido por la comparsa de Moros Viejos. A continuación reproducimos parte del acta oficial de nombramiento.

“Su andadura germina en el año 1950, cuando, con sentimiento y orgullo, se inscribe en la comparsa de Labradores. Tras 69 años como festero, este gran “maserico” acumula en su “mochila” un extenso e impecable currículum como participante activo dentro del mundo de la fiesta.

En la comparsa de Labradores ha contribuido con distintas directivas a lo largo de casi 40 años. En 1972 fue fundador, entre otros, del conocido grupo “Los dianeros” actualmente llamado “Ajos tiernos”. Ha pertenecido al grupo “Zaragüel” y ha participado en múltiples ofrendas en honor a Nuestra Señora La Virgen de las Virtudes, además de en diversas alegorías realizadas por la comparsa.

Hubo una época difícil, no muy lejana, en la que no se podía dar alojamiento a los músicos. De manera afable y con el firme propósito de que la música inundara las calles de Villena, nuestro galardonado abría las puertas de su casa para que los músicos pudieran alojarse allí durante los días de fiestas.

En el año 1984 representó a su comparsa como cargo festero. Entre los años 2005 y 2008 combina sus labores como directivo de los Labradores, con la reconstrucción de varias estancias de la actual sede de la Junta Central de Fiestas, estando vinculado a la directiva de Antonio Martínez de manera extraoficial.

Foto: Villena Cuéntame

En el año 2008 comienza su bagaje oficial en esta federación bajo el mandato de Manuel Muñoz Hernández, adquiriendo la responsabilidad directa de la gestión de la Casa y el Patio Festero. Con Antonio Navajas García (2010-2013) continúa ejerciendo las mismas funciones que en la anterior legislatura, además de participar de buen grado en cualquier tarea que estuviese en su mano. En noviembre de 2016 retoma de nuevo su actividad en la Junta Central cuando Luis Sirera Serrano le propone formar parte del actual equipo de gobierno.

Entrañable, divertido, jovial, vital, pendiente de sus tareas como encargado de la sede, vela como un fiel escudero para que la casa de todos esté a punto. Siempre dispuesto a ayudar en lo que se presente. Orgulloso de sus fiestas, las vive con tal intensidad que abruma el alma más festera o fiestera.

Por todo lo que nos enseña sobre la fiesta, por su extensa e impecable trayectoria en el mundo festero, por su labor desinteresada, su dedicación plena y su compromiso absoluto con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, el galardonado con el Premio Antonio Navarro “El Tito” 2019 es... Don Genaro Martínez López".

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba