Música

Gigatron estrena el videoclip grabado en el Rabal de Villena

En el video, ambientado en el medievo, toman parte numerosos vecinos y vecinas de nuestra ciudad

Gigatron, grupo de música valenciano famoso por sus parodias de las bandas de heavy metal de los años 80 y 90, y habitual de festivales como el Leyendas del Rock (donde tocan aunque no se les contrate), ha estrenado a través de sus redes sociales el videoclip grabado en Villena, el pasado mes de marzo, aprovechando la decoración ya instalada para las entonces inminentes Fiestas del Medievo.

Según señalaron en su día, los Dioses del Metal ­-así se hacen llamar-­ se han perdido en las grietas del Tiempo y toca ir a rescatarlos. La primera parada, dicen, es el siglo XIII, con su Peste y con su muerte y todo ese buen ambiente tan medieval.

“La compañía itinerante Juglartron, su bufón, sus trovadores y su tamborero, sus pitonisas, saltimbanquis, leprosos bailarines, magos y tragafuegos llegan a la feria medieval de Villena, donde se encuentra condenado a muerte un monje jebi de nombre Fray Carolus y de aspecto muy familiar. Cualquier cosa puede pasar con la intervención de Satán”, decían.

Para llevar a cabo la grabación, pidieron la colaboración del público, invitando a los villenenses a participar como extras en el videoclip, teniendo que asistir con “estricto atuendo jebi medieval”, para interpretar los papeles de tonelero, tabernero, herrero, juglar, leproso, monje, hidalgo...

Finalmente fueron muchos los vecinos y vecinas de Villena participantes en la grabación, y ayer, 6 del 6 a las 6 (no hace falta recordar qué sugiere el número 666) fue por fin estrenado el trabajo. A disfrutarlo:




[Total:2    Promedio:4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba