Gobierno y oposición
Hace escasamente tres meses estábamos en plena contienda electoral, visitas de ministros, molt honorable, conselleres, secretarios y subsecretarios de Estado, listas electorales, nuevas caras
Llegó el 27 de mayo y ganó la ilusión, vendida por una persona para algunos desconocida, para otros menos.
Han pasado 70 días de gobierno municipal. La oposición no le ha dado los 100 días de gracia habituales, ella tampoco les ha concedido la gracia de más personas liberadas; está demostrando con sus decisiones algo que yo había trasladado a quienes me preguntaban por ella, y es la claridad de sus ideas, sus ganas de trabajar y el cambio que ha conseguido dar a este partido.
Dos meses y los proyectos se van haciendo realidad; algunas promesas electorales ya son hechos, y ella y su equipo de gobierno están consiguiendo generar esa ilusión que vendía en los carteles electorales, un equipo de gobierno heterogéneo, gente comprometida con un proyecto y con una ciudad, que están demostrando que Villena puede avanzar, gobernando, como ella decía en el acto de investidura, desde el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, el rigor y la eficacia. Por ende, su oposición comenzó acusándola sin fundamento de colocar a familiares a dedo en el M. I., lo de siempre, difama que algo queda; si volviéramos la vista atrás y enumeráramos a todas aquellas personas que hoy son funcionarios de carrera colocados a dedo por un anterior alcalde socialista, vergüenza ajena les daría, pero a lo hecho, pecho.
Luego vino la subida de sueldo que iban a aprobar. Ya han sido publicados los sueldos de todos los regidores municipales y la gran subida se ha quedado en los mismos sueldos que el anterior equipo de gobierno, critica que algo queda. A esto le sigue el pescado de Albal: pruebas amañadas al peor estilo, que ya sabemos de dónde viene y quién las amaña, intentando crear una alarma social infundada como si la peste fuera a venir a Villena. Estos han sido los métodos del PSOE cuando gobernaba y cuando ha estado en la oposición, y si como decía un/una columnista, los del PP van a Guadalajara a una escuela de hadas, ellos deben de ir a una escuela con Pepiño, dónde les deben enseñar las mil y una formas de mentir para mantenerse en el poder.
La otra oposición, Los Verdes de Europa, en su línea. Nos dejó el Rey de los Salicornios, como dice J. Valdés, y ahora tenemos a Cate, que en el fondo y en la forma me cae bien. Han cambiado el mensaje, se han dejado el agua, que saben que viene turbia, y han pasado a Mujeres de Negro, la Fishing Cup u oponerse a las corridas de toros (esto es de siempre), alguna queja sobre talado de árboles con críticas incluidas al Rey de los Salicornios, y cómo no, también al pescado de Albal. Ésta es la oposición que tenemos, los que antes nos gobernaban.
70 días y ya tenemos firmado el protocolo de restauración plaza de toros, oficina de atención al emigrante, ampliación de servicios en el centro integrado, mejoras en los centros de salud, centro de día de Alzheimer esto último, como comentaba un columnista de EPDV, realizado por esa persona de Elda, Juan Carlos Pedrosa Mira, que está demostrando lo que otros muchos siendo de Villena no han sabido hacer en cuatro años de desgobierno municipal.
Ánimo Celia, la política es la herramienta para transformar lo imposible en realidad, pero es sólo una herramienta, no lo puedes hacer por ti misma, necesitas de brazos que te ayuden a lograr el objetivo, y tú los tienes.