Ciudad

Gobierno y oposición se reunirán con abogados y funcionarios para decidir la ubicación definitiva del Palacio de Justicia

En el pleno celebrado ayer a mediodía salía adelante la moción conjunta presentada por Los Verdes y PSOE para que el Ayuntamiento de Villena reconsiderase la cesión de unos terrenos situados tras el Geriátrico para que la Conselleria construya el prometido Palacio de Justicia. Finalmente el Partido Popular y los grupos de la oposición se encontrarán con letrados, procuradores y funcionarios de la comarca –que se oponían al lugar elegido por el equipo de gobierno– para ver si se plantea obra posible ubicación del nuevo edificio.
Como recordaba Javier Esquembre, concejal del Grupo Verde, en septiembre de 2008 que se aprobó ceder esta parcela a la Conselleria y poco después los profesionales del ámbito jurídico mostraron públicamente su desacuerdo con el lugar escogido, exigiendo que el Palacio de Justicia se situara dentro del casco urbano. A raíz de la queja el PP aceptó en un pleno debatir con la oposición, los profesionales afectados, los representantes vecinales y los colectivos sociales cual es la mejor ubicación para este servicio. Sin embargo, hace más de un año y el encuentro no se ha producido, denunciaba el edil, por eso planteaban esta moción.

Por el PSOE habló su portavoz, Carlos Beltrán, indicaba que la solución debía adoptarse lo antes posible, para que el Palacio de Justicia se incluya en el presupuesto de la Generalitat para 2010. Asimismo afirmaba que la moción era “totalmente asumible” por todos los grupos porque lo que buscaba era mejorar el actual servicio judicial de Villena y por eso también se reclamaban más recursos materiales y humanos para los juzgados de la ciudad.

Por boca de su portavoz, José Joaquín Valiente, el PP informó de que ya había hablado con abogados, procuradores y funcionarios del partido judicial de Villena para conocer su opinión. Además insistía en que el solar situado tras el Geriátrico es la idónea porque evita los problemas de aparcamiento que se da en la ubicación actual de los juzgados y aseguraba que es la única parcela municipal que reúne las características exigidas por la Conselleria para realizar la obra.

No obstante, el edil popular señaló que aún había tiempo para cambiar la ubicación del Palacio de Justicia si se encontraba otra solución mejor, porque aunque este solar ya se ha cedido, aún no se han licitado las obras y se podría modificar la decisión y ceder otra parcela. Así que al final los tres partidos estuvieron de acuerdo en mantener una reunión con los profesionales afectados y el tejido social de la ciudad, y también en pedir más medios y personal para los actuales juzgados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba