Literatura

Gonzalo Trespaderne publica una novela sobre el legado cultural del Príncipe don Juan Manuel

El profesor y vicedirector del IES Las Fuentes la ofrece de forma gratuita en su versión digital

El profesor Gonzalo Trespaderne Arnaiz, vicedirector del IES Las Fuentes de Villena, ha escrito una novela cuya sinopsis es esta:

Un hombre que investiga sobre el Príncipe don Juan Manuel viaja al lugar donde está enterrado. Allí, una mujer le ofrece parte de su obra perdida a cambio de dinero. Él acepta. Entonces aparecen otras personas también interesadas en hacerse con ella.

La esposa lee con sus hijos una especie de diario en el que se detalla lo ocurrido desde la primera entrega hasta la última, mezclado con una composición sobre los siete pecados capitales. Pero llega un momento en que no son capaces de distinguir entre lo que ha podido suceder realmente y lo que no es más que el producto de una imaginación desbocada.

A lo largo de este relato nos adentraremos en el legado cultural de uno de los padres de la lengua castellana y caballero medieval de leyenda. También visitaremos ciudades como Peñafiel, Briviesca, Burgos, Villena, Alicante, Almería, Adra, Granada o Bolonia, junto a otros lugares encantadores.

Es su deseo ofrecerla gratuitamente, en formato digital, a través del siguiente enlace:

www.gonzalotrespadernearnaiz.site

Quien quiera ver la obra editada en papel, con portada de Pedro Marco, por lo pronto, podrá encontrarla en las bibliotecas municipales de Villena o adquirirla en las librerías Itaca o Cobse.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba