Motor

Gran éxito del “I Campus copilotaje mujer y motor” de Elda

Las clases han sido impartidas por la villenense Pochola Hernández, 4 veces Campeona de España de Copilotos Femeninos

Este fin de semana ha tenido lugar el I Campus de Copilotaje Mujer y Motor organizado por el club deportivo Metal Lube Rally Raid Team en la ciudad de Elda. Concedido por el Consejo Superior de Deporte, programa Mujer y Deporte y avalado por la RFEDA y Mujer y Motor, el Campus ha sido un verdadero éxito.

Durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre, las 16 chicas seleccionadas de entre más de 50 candidatas han podido asistir a las clases impartidas por la Copiloto del Metal Lube Rally Raid Team Pochola Hernández, 4 veces Campeona de España de Copilotos Femeninos del CERTT y Sonia Ledesma, Campeona en la modalidad de Regularidad en el 2019.

Las clases teóricas han sido impartidas durante el primer día, en el Centro Cívico y Social de Elda gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Elda y las prácticas de copilotaje durante el segundo.

En las clases teóricas, las alumnas pudieron aprender todos los secretos del copilotaje, el funcionamiento de las pruebas oficiales, la navegación y orientación durante la carrera con distintas herramientas, normas de seguridad y toda la normativa necesaria para poder realizar un rallye de la mejor manera.

Las prácticas del segundo día consistieron en la realización de un recorrido de más de 25 kilómetros, tanto con rutómero de velocidad como de regularidad, a bordo de los coches de competición del equipo y contando con los dos pilotos eldenses José Augusto González "Capu" y Víctor Verdú, a los que se unieron los Dakarianos Domingo Román y Alberto Herrero, junto a Fran Rodríguez y Rubén Solá en regularidad. Las participantes pudieron copilotar por distintos tipos de terreno donde pusieron en práctica todo lo aprendido en las clases teóricas.

El equipo eldense Metal Lube Rally Raid Team puso a la disposición de las participantes sus instalaciones, parque móvil y todo su equipo técnico y humano para impartir también clases de mecánica básica impartidas por los mecánicos de competición Santiago Domínguez y George Bara.

Desde el Metal Lube Rally Raid Team queremos dar las gracias a todas las participantes y las queremos felicitar por su gran interés, dedicación y el buen trabajo realizado durante estos dos días. Estamos seguros de que este es el comienzo de una cantera de copilotos femeninas muy necesarias para que el futuro de este deporte esté asegurado.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Buenas noches:
    desearía información en caso de que vuelvan hacerse otro curso de copilotaje de mujer & motor. Me parece super interesante y como tenemos mi marido y yo la intencion de ir al dakar en el año 23,es importante la preparacion por mi parte en el copilotaje.
    Quedo a la espera de sus prontas noticias,
    Un cordial saludo

    Chus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba