Tenis

Gran nivel de los españoles en el Torneo Profesional ITF M15 de JCFerrero Equelite

Darwin Blanch, jugador de la propia academia, pasa la previa y gana su primer punto ATP con 14 años y 5 meses. Alcaraz lo logro con 14 años y 9 meses

La Academia de tenis Juan Carlos Ferrero Equelite sigue celebrando sus torneos Futures masculino y femenino, primer escalón del tenis profesional, que reparten 15.000$ en premios a cada categoría. La primera semana es el turno de los chicos, quienes están jugando este miércoles los octavos de final.

Tras varias jornadas de duros partidos, los 16 mejores del torneo están decididos. Entre ellos no sorprende ver a los españoles Nikolas Sánchez Izquierdo (primer favorito del cuadro), Diego Barreto (Campeón absoluto de la Comunidad Valenciana) o Alejandro Manzanera (vigente campeón de Wimbledon junior en dobles). Justamente estos dos últimos entrenan en la Academia donde esta teniendo lugar el torneo.

Otro de los jugadores de la Academia, esta vez un americano, ha sido la gran revelación del torneo hasta el momento. Darwin Blanch, con tan solo 14 años y 4 meses y medio, ha logrado ganar todos sus partidos desde la previa y se ha convertido en uno de los jugadores más jóvenes en ganar un punto ATP en la historia. La comparativa es fácil y esta cerca. La gran realidad (ya no podemos hablar de promesa) del tenis español, el murciano Carlos Alcaraz, logró su primera victoria en cuadro profesional con un par de meses más que su compañero de Academia. Sin duda un gran logro para el joven jugador americano con padre español.

Alejandro Moro y John Echeverria son los otros dos españoles que lucharán por un puesto en las rondas finales del IV ITF M15 Villena. Echeverria logró deshacerse del tercer favorito al título salvando set abajo y bola de partido en contra. El nivel de los españoles ha sido excepcional y si no hay más en octavos se debe a la gran cantidad de duelos fratricidas en las primeras rondas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba