Cultura

Granjas de canguros

Asistimos el pasado viernes al espectáculo “I love Canberra” de Boleslav Polivska en la Casa de la Cultura, para mí el primero de la temporada. El autor, esperemos que no visionario (si yo fuera malo diría: ojalá visionario), nos presenta una escena de casting a lo “Operación… T.” (no me da la gana escribirlo) en la que tres personas optan a la realización de un spot televisivo que anuncia comida de canguro para perros Canberra.
El montaje, a partir de estas premisas, se compone de una serie de sketchs formados por las pruebas a superar por los candidatos y los momentos de descanso entre una prueba y otra. Aunque los personajes no son más que una caracterización básica de varios estereotipos, el ejercicio está fundado en el trabajo de clown o el de bufón, dando como resultado un conjunto que es ameno y promete ser divertido. El final no debo contarlo, pero les aseguro que tiene la mala leche de quien quiere mostrar lo imbéciles que somos las personas y lo que somos capaces de hacer para alcanzar el éxito. Un trabajo correcto y en muchas ocasiones hilarante llevado a escena por la joven compañía Les Bouffons de mano de Antón Valén, quien ha acertado sacando partido en su puesta en escena mediante gags mudos y canciones que agilizan el desarrollo de la trama concediendo momentos con mucha chispa. Merece un aplauso el grupo entre otras cosas por aquello de la extinción de las pequeñas y jóvenes compañías a favor de los grandes (y bien nutridos) dinosaurios que acaparan las carteleras con nombres de “famosos” (porque hoy día, ¿qué tendrá que ver ser famoso para hacer una buena actuación?). Una apuesta, en definitiva, que se apoya básicamente en el trabajo actoral en todas sus vertientes, tanto en la interpretación gestual como la interpretación de texto o musical, un trabajo exigente para unos actores que estuvieron a la altura de las circunstancias.
Por otro lado, tenemos notificación de que comienzan los preparativos de la 3ª Edición del Festival Multicultural y Solidario Alacant Desperta. Concluida su primera asamblea dan por cerradas las fechas del festival que se realizará del 7 al 9 de abril de 2006, así como su ubicación, que será la misma que en años anteriores: en las inmediaciones del Castillo de San Fernando (Alicante). A partir de este momento se ponen a disposición de artistas, artesanos, grupos, etc., de gente creativa, inquieta y solidaria (despiertas, en definitiva), para comenzar a recibir propuestas de todo tipo. Grupos o artistas interesados pueden ponerse en contacto para formar parte de la organización a través de su página web, que estará operativa a partir del mes de noviembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba