Sociedad

Guía para víctimas de violencia de género

El objetivo es darles a conocer sus derechos y los servicios disponibles durante una época de confinamiento domiciliario

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Villena quiere hacer extensiva a la ciudadanía la Guía para Víctimas de Violencia de Género que el Ministerio de Igualdad ha publicado durante el estado de alarma.

La violencia de género no es un problema privado, es una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad y en especial a los poderes públicos, por lo que se han tomado medidas para paliar el problema.

La situación de estado de alarma añade dificultades a la defensa y protección de las víctimas provocadas por el aislamiento en los hogares y el cierre de muchos servicios.

Desde el Ministerio de Igualdad se informa a todas las mujeres que viven situaciones de violencia de género que siguen habilitados servicios de atención con los cuales combatir esta lacra social, especialmente si se trata de situaciones de emergencia.

La guía incluye servicios de asesoramiento, asistencia psicológica y recomendaciones para diferentes casos, según la situación en la que convivan las víctimas. Se incluyen nuevos servicios como el apoyo psicológico a través de whatsapp o la aplicación Alertcops para móviles con sistema de geolocalización.



El teléfono de atención a víctimas de violencia de género es el 016. Además en Villena se encuentran habilitados los siguientes teléfonos:

  • Guardia Civil 96 534 60 58 – 062
  • Policía Local 96 534 60 44
  • Servicios Sociales 96 580 03 93
  • Espacio Igualdad 683 398 862
  • Centro Mujer 24 horas 900 580 888
  • Atención psicológica en emergencias 96 580 11 50 ext. 291 y 674




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba