El marketing en la calle

Guía práctica para crear un podcast

La radio es un medio mágico, ¿no te parece?


La radio es un medio mágico, ¿no te parece? Siempre me fijo en las voces de las personas porque desde pequeña ese aparato me tenía totalmente deslumbrada.

Años después tuve la suerte de ponerme detrás de un micro y empezar a trabajar en radio. Continuo a día de hoy haciéndolo y colaborando en emisoras como Onda Cero, donde hablo cada semana sobre Marketing Digital.

Además, puedes estar al día de todos estos consejos en mi canal de Ivoox para que no te pierdas nada de lo que se cuece en internet.

¿Qué necesitas para crear un podcast? En primer lugar: ilusión. Sin duda, eso no puede faltar en todo aquello que pongas en práctica en tu vida, pero además vas a necesitar algunas cosas que te voy a detallar para ayudarte:

  • Un tema. Tienes que escoger algo que domines para demostrar tu especialización. Por ejemplo: en mi caso hablo sobre marketing digital.
  • Un micrófono adecuado. En el mercado te vas a encontrar mil opciones, pero tienes que investigar un poco sobre ellas. Yo te voy a contar mi experiencia sobre micros que ya he probado y me parecen de una calidad excelente. Como calidad precio, el micro Samsom Meteor me apasiona por su calidad de audio y su estética. Otro recomendable, aunque más caro, es el Blue Yeti, que es uno de los más utilizados. Me quedo con el primero, pero para gustos los colores.
  • Un programa de edición. Para grabar directamente en el ordenador, recuerda que tu micrófono sea USB. Los dos anteriores que te indicaba lo son. En cuanto al programa de edición de audio yo he utilizado Audacity, que es gratuito, y Adobe Audition. Este último me gusta más porque me permite más funcionalidades y me parece mucho más completo. No obstante, el editor Audacity es suficiente para hacer un buen trabajo.
  • Plataforma donde alojar tu podcast. Si ya tienes tu podcast terminado, llega el momento de alojarlo en una plataforma para que sea accesible al público. Yo utilizo Ivoox, que es gratuita y muy sencilla de utilizar. También he alojado algunos en YouTube, y por supuesto existen otras como Itunes.
  • Kit para podcast. Con un micro de calidad, tu pc y un programa de edición puedes crear buenos podcasts. Pero si lo tuyo va más allá, te indico un pack que he descubierto que incluye una pequeña mesa de mezclas para que puedas trabajar más profundamente tu audio. Aquí lo tienes.

Pues con todo esto ya estarías listo para crear tu propio podcast. Recuerda que si necesitas ayuda para crearlo, para el guion o la grabación, puedes ponerte en contacto conmigo a través de www.rosapr.es

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba