Sociedad

Ha fallecido Joaquín Navarro, Hijo Predilecto de Villena

Recibió su nombramiento el pasado 26 de noviembre, pero todavía no se había podido celebrar el acto de solemne de entrega

Ha fallecido, a los 77 años de edad, Joaquín Navarro García, nombrado Hijo Predilecto de Villena por la Corporación el pasado 26 de noviembre.

El Pleno aprobó, por unanimidad, conceder a Joaquín Navarro el título de Hijo Predilecto de Villena por su polifacética contribución cultural a la ciudad, subrayando que “concurren en Joaquín Navarro todas las condiciones exigidas por el Reglamento de Honores y Distinciones”.

Por desgracia, y debido a la pandemia, no ha dado tiempo a encontrar la ocasión oportuna para realizar una sesión solemne y entregar a Joaquín Navarro el galardón, el diploma acreditativo y la insignia de Villena.

Joaquín Navarro nació el 12 de agosto de 1944 y ha destacado por su contribución al conocimiento, estudio y difusión de la actividad cultural de la ciudad de Villena. Este intelectual, amigo personal de José María Soler García, ha desarrollado una ingente producción cultural a través del estudio e investigación de los músicos y otras figuras ilustres de la historia de Villena. Entre su producción destacan los numerosos trabajos y conferencias sobre el Maestro Ruperto Chapí.

Por su interés, reproducimos a continuación el escrito que Mateo Marco, amigo de Navarro, mandó como adhesión a la propuesta para su nombramiento como Hijo Predilecto de Villena. Pueden leerlo pinchando aquí.

Descansa en paz, Joaquín.

[Total:21    Promedio:4.4/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Desde Beneixama hemos sido muchos los alumnos y padres que conocimos a Joaquín en su quehacer diario en el conservatorio municipal. Atento, servicial, campechano, simpático… Gracias por TODO, Joaquín. D. E. P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba