Ha fallecido José Muñoz Ortega
Fundador en Sociedad de Petit Shoes, una de las marcas de calzado infantil que más lustre han dado a Villena
Ha fallecido mi amigo Pepe Muñoz, fundador en Sociedad junto a Segundo Cantero y un tercero de una de las marcas de calzado infantil que más lustre han dado a la ciudad de Villena, "Petit Shoes".
Exportadores natos al mundo, pero principalmente al resto de Europa, en la oficina de "Petit Shoes" se hablaba, ya en los setenta, en francés y en inglés. De la administración y finanzas se encargaba Pepe Cantero, hermano de Segundo, educado e inteligente donde los hubiera.
Pepe se movía con soltura en el mundo de la logística de aprovisionamiento y en el de la siempre compleja producción del "chicarro". Socarrón en el trato, sus hijos Javier y Pedro me lo recuerdan mucho.
Pepe no ha sido el único "lechero" que ha logrado triunfar en el competitivo mundo del sector calzado español; pues también Santiago Pons Quintana, de Menorca, tuvo sus orígenes en el negocio de la leche; en este caso, también del queso con denominación de origen Mahón.
Descanse en paz Pepe Muñoz, a quien siempre recordaré en su lucha desde el mundo empresarial por una Villena mejor.
Por: Joaquín Marco Amorós
D. E. P.
Esta empresa villenense contribuyó a hacer realidad un sueño.
Hace más de treinta años un grupo de niños y niñas de Villena hicieron un intercambio escolar con una escuela pública en la localidad de Massy, sirtuada a 10 km de París.
Así, escolares de infantil y tercer ciclo de Primaria del C. P. Príncipe D. Juan Manuel junto con la tutora y dos representantes del AMPA nos desplazamos a esa localidad francesa.
Muchos fueron los escollos y más de dos años de preparación.
Experiencia inolvidable para quienes participamos de esa semana tan especial.
Agradecimiento a muchísimas personas que nos apoyaron desde el principio.
Petit Shoes nos dio unas mochilas y unas gorras que nos permitiero visualizar a nuestros niños y niñas en nuestras salidas ocio culturales en territorio francés.
Inolvidable la foto a los pies de la Torre Eiffel con esos complementos.
Gracias entonces, ahora y siempre en nombre de todos nosotros.