Apaga y vámonos

Haciendo el 69

Le he pillado el gusto, amigas. Tras haber imaginado a los miembros (y especialmente a las miembras) de nuestra Corporación Municipal como Dios las trajo al mundo, y aprovechando que hoy alcanza EPDV su edición número 69, vamos a seguir insistiendo con la vena venérea para celebrar tan gratificante acontecimiento.
Para ello hablaremos de mujeres, y más concretamente de mujeres que practican –metafóricamente hablando, puntualizo– el famoso 69, que en su versión literal, como todos ustedes saben y algunos afortunados/as disfrutan, viene a ser la postura que permite la práctica del sexo oral de manera simultánea. En cualquier caso, dejemos la literalidad para la intimidad de cada cual y centrémonos en lo metafórico, que bien mirado se podría entender como un cambio de postura: para aclararnos, una modificación de 180 grados (no de 360, como dicen algunos iletrados) relativa a lo que sea. Buen ejemplo serían aquellas palabras de Vicenta Tortosa sobre el hermanamiento entre Villena y Cortes de Pallás, que todos sabemos en qué han quedado…

Pero a lo que vamos, que no tiene nada que ver con el agua (tema que, dicho sea de paso, cada día me tiene más confundido, y ya hablaremos de eso…) aunque sí con Vicenta Tortosa y su más reciente cambio de postura. Y es que no se pueden imaginar cuánta gracia me ha hecho que para justificar lo injustificable –que se prohíba a los hombres participar en un concurso que, entre otras cosas, se supone que defiende valores de igualdad– vaya nuestra alcaldesa y se agarre al clavo ardiendo de lo que hace no sé qué Conselleria. ¿Pero en qué quedamos, señora alcaldesa? Si por lo que le leo y le oigo estaba yo convencido de que las Consellerias (y muy especialmente la del señor García Antón) son una especie de monstruos abominables gobernados por el Partido Popular cuya misión no es más que echar por tierra una y otra vez las legítimas aspiraciones de nuestro pueblo. ¿Me lo puede explicar alguien? ¿Ahora sí que nos sirve lo que hacen la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de la Mujer? ¿Me está usted diciendo que si Menganito se tira a un pozo nosotros vamos detrás? Pues si Conselleria lo hace tal y como usted dice, estimada Alcaldesa, mal por Conselleria. Y muy mal por el reincidente ayuntamiento de Villena, por su reincidente Consejo de la Mujer y por su reincidente presidenta, que siguen manteniendo –a pesar de las cada día más voces en contra, diseñadoras gráficas y artistas incluidas– una discriminación a todas luces injusta y contraproducente que no hace más que poner de manifiesto el radicalismo trasnochado de ciertos colectivos y personas.

Es por ello que, visto que quejarse no sirve para nada, ha llegado a la hora de pasar a la acción directa, que dirían las feministas radicales. Amigas diseñadoras, valientes profesionales que no tenéis miedo a competir con nadie… ¿Por qué no dejáis de concursar hasta que no sea en igualdad de condiciones? Amigos diseñadores, que sé que os tocan mucho las narices estas cosas: ¿Por qué no presentáis vuestros trabajos a concurso firmados por vuestras parejas, madres, hijas o amigas? Os aseguro que, de no ser un completo inútil para estas cosas, yo lo haría. Y me daría el enorme gustazo de denunciar ante todos los medios el tejemaneje sexista de nuestro queridísimo Consejo de la Mujer desde el propio despacho de Alcaldía, cuando llamaran para recoger el premio a Fulanita de Tal y en su lugar apareciera por allí un maromo reclamando la pasta. Creo que el simple hecho de ver en directo la cara de más de una valdría más que el (escaso) dinero del premio.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba