Teatro Chapí

‘Hamlet’ de Shakespeare en el Teatro Chapí de Villena

Hamlet es inabarcable, con nuevos matices y nuevos perfiles que nos sorprenderán una vez más

Estrenada en el Festival de Almagro de 2015, versionada y dirigida por Alfonso Zurro, el “Hamlet” de la compañía Teatro Clásico de Sevilla no ha dejado de cosechar éxitos y reconocimientos: diversos Premios Max, Premios Lorca del Teatro Andaluz y Premios de la Asociación de Dirección de Escena (ADE). La cita: el sábado 23 de marzo a las 19’30 h. Entradas desde 12 € hasta 16 €. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años.

Aunque Hamlet de Shakespeare forma parte del teatro clásico, llega a través de esta propuesta a los espectadores del presente y permite una interpretación de nosotros mismos: un espejo de la vida, una posibilidad de observar con asombro la tragedia del hombre moderno. Y así, aunque de Hamlet se ha escrito todo, es seguro que se seguirá escribiendo mucho más. Y aunque se ha representado incontables veces, también se continuará representando mucho más, ya que Hamlet es inabarcable, con nuevos matices y nuevos perfiles que nos sorprenderán una vez más.

El Hamlet de esta versión es un personaje atemporal, paradigma del ser humano, con sus angustias, sus deseos irreprimibles de poder, sus dudas y sus preguntas sobre el sentido de la vida y su miedo a la nada. El ser humano como manipulador y a la vez manipulado por unas fuerzas y unas circunstancias que le superan, que no puede dominar. Destaca en el montaje la brillante escenografía de Curt Allen Wilmer, tanto como el vestuario, la iluminación y un espacio sonoro de gran fuerza evocadora. A medio camino entre lo clásico y lo atemporal, la función está protagonizada por Pablo Gómez-Pando, que ha compuesto un Hamlet histriónico, con momentos de locura contenida.

La compañía Teatro Clásico de Sevilla con un amplio bagaje y experiencia en las artes escénicas, es un referente de teatro clásico, acercándolo a un público cada vez menos acostumbrado a enfrentarse en escena con este tipo de teatro.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba