Política

Hernández atribuye a toda la comunidad educativa la salvación del colegio Joaquín Mª López y lamenta la actuación del PP

La concejal de Educación, Virtudes Hernández, ha confirmado que, a falta de notificación oficial, no se cerrará ninguna línea de Educación Infantil en Villena los dos próximos años –aunque dejaba entrever que sí sucederá en próximos ejercicios–, atribuyendo el mérito de esta decisión al “trabajo realizado por toda la comunidad educativa desde que se conoció la resolución de Conselleria”.
Por ello, Hernández mostraba su “perplejidad” por la actuación del Partido Popular, y se preguntaba “si alguien se piensa que con una foto se puede resolver un problema tan importante”. La edil respondía que, si en efecto es así, “el PP lo que hace es practicar amiguismo”, insinuando que puede existir “una estrategia para intentar ponerse esta medalla”, y recordaba que “es el mismo PP el que ahora nos dice que nos salva de una decisión de su propio partido, cuyo criterio para gestionar la educación pública es exclusivamente económico”.

Intenso trabajo en plenas navidades
En respuesta a las acusaciones de “no haber hecho nada”, Hernández resumía todo el proceso desarrollado desde que se tuvo conocimiento de la resolución de Conselleria, notificada a los centros entre los días 18 y 19 de diciembre, y obligando a presentar alegaciones antes del 2 de enero, “en plenas vacaciones escolares y con fines de semana y festivos de por medio”, algo hecho, decía, “con premeditación y alevosía”. Además, el único órgano que podía alegar, el Consejo Escolar Municipal, debe convocarse con 48 horas de antelación y tener el quórum necesario, “algo difícil, hasta el punto de obligar a algunos miembros a suspender viajes”.

A pesar de estas dificultades, se tienen los “primeros contactos con la Dirección Territorial y el Consejo se reúne de urgencia el día 23, “donde en lugar de hacerse un frente común hubo quien puso sus ojos en otros centros, lo que llegó a enfrentar a las familias”. Por ello, el Consejo se pospuso hasta el día 27, mientras se seguía “trabajando desde la concejalía, alcaldía, los centros y las AMPAS para buscar consensos y soluciones”. Fruto de ello, finalmente se llega al acuerdo el día 27, “cuando se plasman las alegaciones y se aprueba una moción de urgencia en el Pleno en la que todos estamos de acuerdo, excepto en el punto de limitar las ratios a un máximo de 25 alumnos, al que se opone el PP”. Redactadas las alegaciones, prosigue, “se intentan enviar durante todo el día al fax que nos había facilitado la Conselleria, pero resulta imposible, y el sábado 28 yo misma las envío por correo administrativo, todo realizado en tiempo y forma, poniéndome en contacto el lunes 30 con la Inspección para confirmar que todo ha llegado correctamente”.

Desde entonces, continúa Virtudes Hernández, “concejalía y colegios no hemos dejado de mantener conversaciones con las instancias oportunas, sabiendo que la reunión definitiva tenía lugar el día 24 de enero”, cuando se les confirma que “no teníamos que preocuparnos, pero nos pidieron discreción a la espera de tener los documentos oficiales, algo que hemos respetado todos menos el Partido Popular, que sale ayer con ánimo de ponerse una medalla, lo que resulta un insulto a la inteligencia, porque desde el viernes anterior ya estaba todo decidido”. No obstante, concluía, “me da igual que quieran ponerse esa medalla; lo importante es que entre todos lo hemos conseguido y hay que dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa de Villena”.

¿Falta de apoyo al centro?
Cuestionada por la falta de apoyo al centro con medidas concretas que denunciaba el PP, Hernández señalaba que “el centro y las familias saben que no es verdad; la supresión de la línea de autobús, que llegaba hasta dos calles más abajo, no ha variado el número de matrículas, mientras que desde la concejalía siempre se dice que es un centro nuevo, con una ratio magnífica, en un entorno ideal y sin apenas tráfico, y siempre que podemos derivamos familias hacia el Joaquín Mª López. Es cierto que hay un descenso de matriculaciones, pero en todos los centros de Villena y a causa del descenso de la natalidad”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba