PP

Hernández: “El único motivo para no rehabilitar el edificio de Cruz Roja es que lo ha propuesto el PP”

Los populares califican el último Pleno como “otra clara muestra de la deficiente gestión del equipo de gobierno”

El concejal popular Pepe Hernández ha comparecido para valorar el Pleno de febrero, celebrado el pasado jueves, que ha calificado como “una sesión de transición que, al final, se ha convertido en otra clara muestra de la deficiente gestión del equipo de gobierno”.

Así, comenzaba señalando la “multitud de reconocimientos extrajudiciales de pago”, que definía como “la forma más sencilla de gastar saltándose el control presupuestario”, pues fueron aprobados pagos “con un montón de reparos del Interventor, desde la falta de crédito a excederse en el número de contratos menores, pasando por la falta de informes, el pago de contratos de arrendamiento vencidos, servicios facturados sin haberse prestado, etc.”.

El PP también se hacía eco de la bonificación del Impuesto de Obras para que Vaersa renueve la cubierta de su planta, una obra “de especial interés” que los populares respaldan, pero recordando que “cuando a Vaersa le toca subirnos el precio por tonelada de basura, no le tiembla el pulso, aunque ahora Villena le dé todas las ventajas fiscales posibles”, algo que el PP denuncia para poner en evidencia “las distintas varas de medir en la relación entre Vaersa y Villena”.

Agua y servicio de limpieza

El Pleno también aprobó la comparecencia del concejal Francisco Iniesta para dar cuenta de la gestión de los servicios de agua y alcantarillado y limpieza y recogida de basuras, que ahora deberá ser incluida por el alcalde en el orden del día del próximo Pleno.

Sin querer extenderse mucho sobre dos situaciones ya denunciadas hasta la extenuación, Hernández recordaba que “tenemos un contrato de agua vencido desde 2019, se contrató por 18.000 euros a una empresa para hacer unos informes que no ha hecho porque el ayuntamiento no le ha facilitado la información necesaria y en octubre de 21 de aprobó por unanimidad licitar el servicio, pero estamos ya en marzo y no se ha hecho nada”.

En cuanto al servicio de limpieza y recogida de basuras, se limitaba a recordar que “Villena está sucia, hay problemas para completar las rutas de recogida, el ayuntamiento no tiene capacidad de prestar este servicio y, además, está colapsando otros departamentos como Personal o Intervención”.



“Como el perro del hortelano…”

Por el contrario, el equipo de gobierno votó en contra de la propuesta del PP para rehabilitar el edificio de Cruz Roja en la Plaza de Santiago para ubicar allí “el archivo o cualquier otro servicio municipal”. El equipo de gobierno es “como el perro del hortelano, que ni caza ni deja cazar”, decía Hernández, recordando la polémica de la semana pasada, cuando el alcalde afirmó que hay estudios de los técnicos municipales que desaconsejan esa opción, cuando “la verdad es que no existe informe alguno que diga eso”, subrayaba el edil popular.

Visto lo visto, apuntaba Hernández, “entendemos que el único motivo para no recuperar ese edificio es porque se trata de una propuesta del PP”, por mucho que el propio director del Archivo dijera públicamente que “le encantaba ese local”, algo que el equipo de gobierno valora como “un punto de vista particular” del funcionario.

Al final, concluía Hernández, “la realidad es que ayuntamiento y archivo llevan cuatro años cerrados, las obras siguen sin comenzar y los fondos del archivo están en Alicante, ya veremos hasta cuándo”.

En definitiva, remataba el edil popular, “lo que parecía un Pleno de trámite ha reafirmado la deficiente gestión del equipo de gobierno en cuanto a los créditos, el servicio de limpieza, el servicio de agua y alcantarillado y la falta de cuidado del patrimonio y el archivo local. Todo un logro”.

(Votos: 13 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba