Alto Vinalopó

Historia y turismo se dan la mano en Biar

La localidad participa en la campaña promocional de la Ruta de Jaume I

Biar participa en la campaña “Vine de Ruta amb Jaume I i Na Violant”. En ella, AEVAV (Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes) junto a la conselleria de Comercio y la Diputación Provincial de Valencia sortean tres paquetes turísticos de fin de semana, para dos personas, de la Ruta Jaume I, que incluirán el hotel en régimen HD. Las comidas y las cenas en restaurantes externos al hotel y actividades lúdico-culturales.

Con esta acción, los comercios, bares y restaurantes de Biar se unen a la promoción de esta ruta cultural que está promocionando la Generalitat Valenciana. El asociado de AEEVAV, Toni Valls, indica que “esta es una gran oportunidad para unir al comercio, la cultura y los viajes”.

La mecánica de la campaña es sencilla. Cada establecimiento participante entrega por cada compra boletos de participación. En las fechas fijadas se realizarán tres sorteos, los días 28 (el paquete turístico a Sagunto), 29 (el paquete turístico a La Vall d’Uixó) y 30 de junio (el paquete turístico a Biar). De un bombo con 10 de bolas numeradas del 0 a 9 se extraerán 5 consecutivamente hasta conformar los números premiados del 00001 al 99.999.

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico, Roberto Diez, indica que “además de que las empresas de Biar se promocionan con esta acción, en septiembre, recibiremos a los ganadores de uno de los boletos premiados”.

Las rutas Jaume I quiere recuperar, siguiendo el hilo de su relato, los caminos recorridos por el rey medieval. Es un viaje a un legado histórico y patrimonial, acompañado de costumbres y tradiciones, que han perdurado en el tiempo. El monarca medieval dejó huella en el pasado histórico de Biar y en su patrimonio. De hecho, Biar fue la última ciudad del antiguo reino de Valencia que sitió Jaume I, que opuso una gran resistencia y cuyo asedio se prolongó durante seis meses hasta febrero de 1245.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba