Deportes

Hockey patines: Derrota en la tercera jornada de la Copa Federación

El pasado sábado se jugó la tercera jornada de la nueva competición de este año, Copa Federación, entre el equipo infantil del Gandía Hockey Club y el Club Patinaje Villena. El partido comenzó puntualmente a las 12 horas como estaba previsto.
El marcador lo inauguró José Francisco Muñoz nada más comenzar, a los 30 segundos de juego y luego más tarde Víctor García a los 10 minutos puso el 0-2 en el marcador. Luego a los 13, 15 y 17 minutos el Gandía adelantó el marcador hasta 3-2, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte comenzó marcando el Gandía, que estaba en racha. Marco en los minutos 3, 5, 16 y 20. El Villena marcó un solo tanto por Ezequiel Oliva en el minuto 7. Resultado final: Gandía H.C.: 7 / C.P. Villena: 3

En particular opinión es que el juego de ambos equipos fue descontrolado y desorganizado. El 99% de juego a la contra, sin una clara estrategia de juego, con pases débiles, flojos, infructuosos y la mayoría sin sentido. Esto para ambos equipos. Pero el equipo villenense más todavía, todavía peor que el contrario. También ayudó a los de Gandía el señor árbitro, que pitó hasta dos penaltis en contra del conjunto de Villena y ninguno a favor, aunque motivos dieron los de Gandía, pero “no siempre se puede ver todo”. Jugaron muchas veces agarrándose a la valla, lo que no está permitido, pero tampoco se vio. Chutaron la bola dentro del área, lo que se castiga con penalti, pero tampoco se vio. Le hundieron el stick a un jugador del Villena en las costillas, dejando hasta marca de las grapas que sujetan la protección superior, pero tampoco se vio. Los de Gandía podían empujar al contrario, pero los de Villena ni rozar al contrario, falta de equipo. Ordenó repetir un penalti que Julián Lagullón (portero del Villena) había parado, porque un jugador del Gandía se había salido del área de defensa antes de tiempo y en la repetición el Gandía marcó. En fin ¿para qué seguir relatando? Creo que el lector ya tiene suficiente para hacer una buena idea del arbitraje. También parece que las reglas de juego han cambiado y la Federación lo ha comunicado a algunos clubes, no a todos, entre los que el Villena no se ha enterado, creo. En resumidas cuentas que el partido fue en todo momento un despropósito, pero sobre todo del conjunto villenense, no toda la culpa la va ha tener el árbitro, como suele decirse.

Si bien en multitud de ocasiones anteriores ya he comentado la desorganización de juego de los de Villena, en este partido se acentuó hasta lo insospechado. Yo creo que el 50% de cualquier equipo es la técnica, el 30% la táctica y el otro 20% la calidad de sus jugadores. Quizá los porcentajes anteriores no son muy acertados o ciertos, pero creo que debe dar de pensar el negativo resultado en este partido y cambiar algo en el equipo. ¿El qué? No soy yo quien para decidirlo, pero algo habrá que hacer si se quieren obtener mejores resultados. Ahora si solo se juega para divertirse y/o para hacer deporte, perfecto, pero que luego nadie salga de un partido enfadado/a, ni jugadores ni padres/madres, entrenador, etc, etc...

El próximo partido será el 17/04/2010 a las 17:30 horas, en Villena, en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal, contra el conjunto de San Vicente del Raspeig, al que invito y convoco a toda la afición para animar a los chicos del equipo infantil de hockey del Club Patinaje Villena.

Patinar Divierte y es Sano y en Pista Cubierta Ya No Tienes Excusa Para No Patinar. Te esperamos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba