Cultura

HOP!!! Villena, el festival de artes escénicas en el entorno urbano, alcanza su sexta edición

La muestra se ha ido consolidando hasta presentar nueve propuestas en cinco días de programación. La oferta abarca circo, danza y teatro físico

El pasado jueves “Los Mañas” de la compañía alicantina Lucas Escobedo, llegó hasta el mercado de los jueves, con todas sus herramientas, para anunciar que allí mismo, y en pocas calles más arriba, se iba a celebrar el festival “HOP!!! Villena”.

Aunque será el próximo martes 23, cuando dé comienzo la programación que se prolongará hasta el sábado 27 de agosto.

Este festival cuenta con diversas novedades frente a las ediciones anteriores. Si bien el emplazamiento de los escenarios es prácticamente el mismo: recinto ferial y exteriores de la plaza de toros, la localización concreta de este escenario varía con respecto a la edición anterior, ya que se situará justo al lado de la pirámide, con el fin de ofrecer mejores condiciones a las compañías que realizan allí sus espectáculos. En lo que se refiere a la programación se incorporan dos novedades muy significativas, la primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 25 de agosto, a las seis de la tarde se llevará a cabo una “batalla all style”, un concurso de danza urbana en el que participarán bailarines de Hip-Hop de nuestra Comunidad, este concurso viene de la mano de la prestigiosa asociación “Lets Grow”, dedicada a la defensa de los valores del Hip-Hop y de las artes urbanas.

También se ofrece como novedad, la presentación el sábado 27 de agosto de la primera residencia artística realizada por la Casa de la Cultura. Nuestro centro cultural forma parte del proyecto “Impulso a la Danza” propiciado por el festival Dansa València y por el Instituto Valenciano de Cultura. Durante varias semanas la compañía de Federica Fasano ha estado trabajando en las instalaciones de la KAKV, la pieza coreográfica “Fugant”. Cabe señalar que en esta pieza que se presenta el próximo sábado a las 19:00 horas, participa la bailarina villenense Alicia Reig, profesora de la escuela municipal de danza e integrante de varias compañías profesionales de danza contemporánea.

Además el festival ofrece una serie de espectáculos de procedencia y estilos diversos, en lo que tiene que ver con las artes escénicas urbanas. Dentro del mundo del circo nos encontramos con la propuesta de la clown vasca Maite Guevara “Qué buen día” que abre la muestra, el regreso de Tornillo al escenario del HOP!!! , debido a la gran aceptación que tienen sus espectáculos entre los más pequeños; el estreno de “Confort” de la compañía alicantina Circo G; o la representación de “BACK 2 CLASSIC” de Planeta Trampolí, un espectáculo muy novedoso ya que se desarrolla –casi- íntegramente en una cama elástica.

El programa de danza se completa además con los espectáculos “3 en danza” que se lleva a cabo en la plaza del Teatro Chapí”, con la representación de “Neardenthal” de la compañía del bailarín salmantino, afincado en Madrid, David Vento. Este premiado espectáculo de danza urbana con música en directo, tiene un componente circense muy importante. No en vano su director y creador está considerado uno de los mejores especialistas de “breaking” del continente europeo.

Todos los espectáculos son gratuitos, hasta completar el aforo de la grada instalada en cada uno de los escenarios.

Puede consultarse la programación completa en el siguiente enlace: https://cutt.ly/UXmyDX7

Los Mañas en el mercado

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba