Comercio

Horario especial apertura de comercios por Semana Santa

El festivo local previsto para el 20 de abril, a expensas de una posible ampliación del Estado de Alarma

Según Resolución de 30 de marzo de 2020, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se modifican las habilitaciones para la apertura comercial de domingos y festivos durante el período correspondiente a la Semana Santa y Pascua (DOGV de 01-04-2020), la situación de los horarios comerciales queda como sigue:

Para los comercios con más de 300 m2 de sala de ventas y que tengan permitida la apertura en el estado de alarma (actividades esenciales) tienen prohibida la apertura:

  • Domingo de Ramos, 5 de abril de 2020.
  • Domingo de Pascua, 12 de abril de 2020.

Tienen permitida la apertura:

  • Jueves Santo (festivo local): 9 de abril de 2020.
  • Viernes Santo: 10 de abril de 2020.
  • Lunes de Pascua: 13 de abril de 2020.

Los establecimientos con menos de 300 metros cuadrados, que tengan permitida la apertura en el estado de alarma, tienen libertad horaria.

Los establecimientos comerciales deberán informar adecuadamente al público sobre su decisión de permanecer abiertos durante los días 9, 10 y 13 de abril de 2020 (Festivos local, nacional y autonómico, respectivamente).



Con respecto al otro festivo local de Villena, el 20 de abril de 2020, ya se informará más adelante en el caso de que se prorrogue el confinamiento declarado por el estado de alarma.

Los establecimientos comerciales que pueden abrir son los relacionados en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020. Aclarando que las peluquerías no están incluidas y las farmacias tienen una regulación específica, por lo tanto, las que puedan estar de guardia, podrán abrir incluso el Domingo de Ramos y Domingo de Pascua.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba