Teatro

“Hubo”: títeres en la Casa de la Cultura para celebrar la Memoria Histórica

La obra recuerda la historia de los pueblos que quedaron sumergidos debido a la política hídrica del general Franco


El salón de actos de la Casa de la Cultura acoge este martes, 26 de marzo, a las 20.30 horas y con entrada gratuita, la puesta en escena de la obra de títeres “Hubo”, con la que la Comisión de Memoria Histórica de Villena quiere celebrar el Día de la Memoria Histórica de la Comunidad Valenciana, que se conmemora cada 28 de marzo.

La edil de Participación, Mercedes Menor, indicaba que la Comisión de Memoria Histórica de Villena, integrada por todos los partidos, con y sin representación municipal, ha acordado programar actividades no solo durante una quincena al año, sino de forma repartida a lo largo de todo el ejercicio. Además, agradecía la colaboración de la Sede Universitaria en la organización de este evento.

Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, presentaba la obra, “Hubo”, premio Fetén al Mejor Espectáculo de Títeres. Se trata de una creación de la prestigiosa compañía El Patio, cuyos espectáculos, “sin palabras pero llenos de sensibilidad, triunfan en todo el mundo”.

En “Hubo” se recuerda la historia de los pueblos que quedaron sumergidos debido a la política hídrica del general Franco y la construcción de pantanos y embalses. “Cuando se inunda un pueblo, no solo quedan sumergidas las casas y construcciones, sino también las vivencias y sentimientos de las personas que los habitaron, a los que afecta de inmediato el desarraigo”. Se trata, concluía, “de una obra tierna y cuidada que no arremete contra nadie, pero sí pone sobre la mesa una reflexión sobre la necesidad o no de que el progreso y los avances acaben pasando por encima de los sentimientos de las personas y las comunidades”.

La entrada es gratuita y se trata de una obra recomendada para todos los públicos a partir de 10 años.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba