Teatro

Humor y denuncia en un metro cúbico

La Casa de la Cultura pone en escena M3 este viernes, un espectáculo de humor gestual combinado con proyecciones de video que trata cuestiones tan actuales como las viviendas reducidas, la violencia o la soledad del individuo en la ciudad.
Este viernes, a las 22:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se pone en escena la obra “M3”, de la compañía Mr. Kubik. Interpretada por Fernando Sánchez-Cabezudo, M3 nos cuenta la historia de El hombre cúbico desde que encuentra un nuevo apartamento, aunque nada más abrir la puerta se percata de las dimensiones de su nuevo hogar: un espacio de poco más de un metro cúbico. Asumida esa circunstancia, tan común en nuestros días, se dispone a afrontar con desbordada imaginación las más sencillas actividades cotidianas, que para un personaje como éste, en un espacio como aquel, no lo serán tanto. Los imprevistos domésticos, que no pasarían de simples anécdotas para cualquiera de nosotros, supondrán para el hombre cúbico retos de dimensiones épicas.

M3 es un espectáculo de humor gestual en vivo combinado con proyecciones de vídeo digital. Su estética retro, basada en elementos del surrealismo y el teatro del absurdo, tiene como contrapunto iconos, imágenes y temáticas de absoluta actualidad, tan cercanas a nosotros como lo son las viviendas reducidas, la violencia y los medios de comunicación o la soledad del individuo en la ciudad. Pero, esencialmente, Metro cúbico es un espectáculo de clown; el pobre hombre de cuyas desgracias nos reímos, y por el que acabamos sintiendo compasión y ternura, quizás por reconocernos en él, en sus errores y torpezas...

Dirigida por el propio Sánchez-Cabezudo y su hermano Jorge, la obra tiene una duración de 50 minutos. La entrada tiene un precio de 4,50 euros para adultos y 3 euros para estudiantes y poseedores del Carné Joven.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba